Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP afirma que el 'tasazo' perjudicará a las empresas y USE pone de relieve que la nueva tasa de basura ya se cobra con el IBI

Ciudadanos se abstiene en la votación de la comisión de Hacienda que dictamina favorablemente la subida del agua y el establecimiento de la nueva tasa

grifo agua
El agua sube. / C. Sánchez

PP y USE, dos de los principales partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada han salido al paso del acuerdo tomado en la Comisión informativa y de seguimiento de Hacienda celebrada este lunes, en la que los partidos que integran el equipo de gobierno (PSOE, CB y Podemos) han dictaminado a favor de la subida de un 9,70 % del agua y el alcantarillado y del establecimiento de una tasa sobre la basura. El PRB también ha votado y criticado la medida mientras Ciudadanos se ha abstenido.

Morala manifiesta que su grupo está recogiendo numerosas críticas sobre el 'tasazo'. "No es un tema menor, es el futuro de algunas empresas, es la viabilidad de las que están al límite, sosteniéndose como pueden", señala. "El Partido Popular de Ponferrada no les va a fallar, porque está al lado del ciudadano, de su futuro, de la economía y del empleo. Y ya hemos votado hoy en Comisión en contra de este despropósito, porque sólo persiguen meter la mano en la cartera de los ponferradinos”, apostilla.

USE, por su parte, destaca que la tasa de basura ya se venía cobrando dentro del IBI y que por lo tanto, "si se va a cobrar ahora debería bajarse este último impuesto", que recuerda que "ya fue subido por el equipo de la anterior alcaldesa en un 14%". Asimismo acusan al equipo de gobierno de falta de gestión. "Cuando no tienes capacidad se te agolpa todo a finales de año, pues el día 1 tiene que entrar en funcionamiento", explicó su portavoz, Samuel Folgueral, que espera que al menos se llegue a un acuerdo con la concesionaria para mantener el precio del alcantarillado.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.