El Partido Popular de Bembibre considera que ha demostrado estar revitalizado y lleno de entusiasmo en la campaña electoral. Según Jorge Blanco, candidato del partido, “hemos recuperado la ilusión, y este entusiasmo se ha palpado en la campaña que hemos hecho”. Desde hace meses, se trabaja con colectivos, asociaciones y vecinos que han aportado sus ideas y necesidades al programa. La candidatura de Jorge Blanco apuesta por la cercanía con el electorado y, según él, “nos hemos sentido arropados por la gente en la calle y en todos los actos que hemos organizado”.
“Presentábamos al equipo hace semanas con un innovador formato en vídeo, queríamos adelantar que íbamos a hacer una campaña diferente, más dinámica, que llegara por varios medios a todos los públicos. En redes sociales hemos sido muy activos pero no hemos olvidado la campaña tradicional de proximidad y estar con la gente que estos días nos ha llevado a visitar todas las pedanías y compartir paseos y charlas con los vecinos de todas ellas”
“Durante el fin de semana en la Plaza Santa Bárbara se hicieron actuaciones musicales para dinamizar y animar las tardes, era una forma de presentar el modo en el que se trabajará si este equipo gana el día 28. Según Jorge Blanco, “las calles tienen que recobrar vida, la cultura no puede limitarse a los espacios diseñados para tal fin, se pueden conjugar varias formas: museo, teatro, sala de exposiciones y desde luego los espacios al aire libre”.
Los distintos concejales presentan mediante vídeos sus propuestas personalizando su proyecto de trabajo en las áreas que a cada uno le corresponde.
Según Jorge Blanco, se sienten orgullosos de toda la gente que les ha acompañado en esta andadura, ya que el Partido Popular necesitaba recomponerse y, según él, “es un logro indiscutible la implicación de los que desde hace años son fieles a nuestras siglas y de las personas que se han sumado al proyecto de Jorge Blanco y han aportado infinidad de ideas y puntos de vista nuevos”.
Además del eslogan del Partido “Bembibre entre todos”, añadíamos “Por ti que no quede” dirigiéndonos de tú a tú, con confianza, a cada uno de nuestros vecinos para que apoye a Jorge, al Partido Popular el próximo domingo.