El PP de Bembibre ha reprochado al equipo de gobierno socialista encabezado por la alcaldesa, Silvia Cao, su “pésima gestión” tras la prohibición de uso como aparcamiento público de la conocida como Finca del Notario, señalando que “al final siempre paga los platos rotos el ciudadano”.
La portavoz ‘popular’, Elsa García, asegura que “en la anterior legislatura se dejó todo prácticamente cerrado para la adquisición de esta finca, a la espera solamente de algunos papeles de la adjudicación de la herencia. Una inversión que se hubiera amortizado en poco tiempo y hubiera supuesto un espacio de estacionamiento de gran capacidad para el uso de los vecinos”, pero “lamentablemente ahora esa oportunidad se ha perdido”.
De este modo, García sostiene que el nuevo aparcamiento que viene a sustituir al de la Finca del Notario “tiene diez plazas menos de las anunciadas por el concejal de obras” y “nos ha acabado costando a todos los bembibrenses más de 40.000 euros en obras, más un alquiler anual de más de 11.000 euros, cuando por el antiguo, siendo tres veces más grande, se pagaba poco más de 2.000 euros al año”.
Asimismo, recuerda que el equipo de gobierno “afirmó en su momento que se podrían utilizar ambos aparcamientos hasta final de año, pero al parecer no era eso lo que estaba firmado en el contrato, así que con un gasto de 50.000 euros y cien plazas menos de aparcamiento para la zona centro el único que puede celebrar semejante situación será el propietario de la finca del nuevo aparcamiento”.