Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Bembibre pide un plan municipal de ayuda a refugiados ucranianos

Los 'populares' proponen también acondicionar las cuatro viviendas ubicadas en la antigua casa de los maestros del colegio Menéndez Pidal

Elsa García, portavoz del PP en Bembibre
Elsa García / QUINITO

El Partido Popular de Bembibre ha solicitado al Ayuntamiento diversas iniciativas solidarias en ayuda del pueblo ucraniano y de los refugiados que puedan llegar a la capital del Bierzo Alto. Su portavoz, Elsa García afirmó que "el Ayuntamiento de Bembibre no puede permanecer impasible ante este horror y debe estar a la altura poniendo todos los medios a su alcance para ayudar a estas personas".

El listado de acciones propuestas por el PP incluye un plan de ayudas económicas que puedan motivar el arrendamiento de viviendas particulares de vecinos que quieran colaborar destinándolas a la acogida de familias, para lo que "se trataría de planificar un alquiler social pactado con todos aquellos propietarios que tengan viviendas libres en los términos y condiciones que adopten entre ambas partes". Asimismo, los 'populares' proponen acondicionar las cuatro viviendas ubicadas en la antigua casa de los maestros del colegio Menéndez Pidal.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.