Num: 7219 | Sábado 13 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Cacabelos critica los nuevos sueldos del equipo de Gobierno

Adolfo Canedo asegura que el alcalde "pretende subirse el sueldo el 53,45%" tras el 'pacto del chándal'

PP de Cacabelos
Adolfo Canedo / QUINITO

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha criticado los nuevos sueldos del equipo de Gobierno que se aprobarán en el pleno convocado para este jueves, el tercero en materia de organización en este mandato.

Canedo asegura que el alcalde, Junior Rodríguez, "se pone una retribución base de 3.253,18 euros al mes por 14 pagas", aunque "como sólo tiene a bien dedicar al municipio un 44 por ciento de su jornada laboral, cobrará sólo la parte proporcional: 1.431,40 euros por 14 pagas". Según el concejal 'popular', esto supone un incremento del 53,35 por ciento en los emolumentos del regidor.

'Pacto del chándal'

El portavoz del PP también adelanta que, tras el pacto de gobierno alcanzado por PSOE e Izquierda Unida, que denomina 'pacto del chándal', ambos partidos "se reparten seis sueldos en un municipio especialmente castigado por un año de pandemia, por la crisis económica y por la crisis demográfica, a las que no han dedicado el más mínimo esfuerzo".

Canedo critica además que PSOE e IU "se reparten la representación supramunicipal, negando la legitimidad democrática e imponiendo los intereses de su pacto", y asegura que estas medidas "están fuera de cualquier intención progresista más allá del progreso personal de los firmantes".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.