El PP de Castilla y León prepara 300 actos para la campaña de las elecciones europeas

Las caravanas del candidato Raúl de la Hoz y del presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco coincidirán en momentos clave de la campaña
El candidato a las elecciones europeas Raúl de la Hoz y la coordinadora de la campaña electoral del PPCyL, Isabel Blanco
El candidato a las elecciones europeas Raúl de la Hoz y la coordinadora de la campaña electoral del PPCyL, Isabel Blanco. / E. Margareto

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) ha anunciado que llevará a cabo 300 actos durante la campaña de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 9 de junio. Para esta ocasión, el partido contará con dos caravanas independientes: una liderada por el candidato Raúl de la Hoz y otra por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, aunque ambas coincidirán en algunos eventos.

La coordinadora de la campaña electoral del PPCyL, Isabel Blanco, y el candidato Raúl de la Hoz hicieron este anuncio, destacando que su partido se centrará en propuestas constructivas frente a quienes buscan “polarizar” o montar “teatrillos para tapar su corrupción”.

La campaña comenzará oficialmente este jueves con actos en Valladolid y Salamanca, donde Alfonso Fernández Mañueco y Raúl de la Hoz estarán acompañados por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Isabel Blanco adelantó algunas de las visitas programadas, incluyendo la presencia de la cabeza de lista del PP a las europeas, Dolors Montserrat, en Burgos este sábado y en Ponferrada el 29 de mayo. Gamarra también visitará Burgos el 30 de mayo, y se espera la participación de Alberto Núñez Feijóo en un acto central en Valladolid durante la segunda semana de la campaña, aunque la fecha exacta aún está por confirmar.

Blanco subrayó la importancia de llevar “una voz fuerte de esta tierra a Europa” y destacó que “el PP es el partido del territorio”. El objetivo de esta campaña es movilizar a todos los cargos del partido en Castilla y León y responder a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que consideran dañinas para la Comunidad y para España.

Por su parte, Raúl de la Hoz, visiblemente entusiasmado, expresó su “especial ilusión” y “extraordinarias ganas de empezar” estas dos semanas de campaña, durante las cuales se centrará exclusivamente en la Comunidad de Castilla y León, a pesar de haber recibido invitaciones de otros lugares.