El PP se consolida como ganador de las elecciones europeas en Valdeorras

En toda la provincia de Ourense, el apoyo al PP ha sido mayoritario, convirtiéndola en un bastión clave para los populares en toda España
Elecciones europeas 2024
Elecciones europeas 2024. / P. García

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo han dejado un claro ganador en la comarca de Valdeorras y en la mayoría del país: el Partido Popular. En comparación con las elecciones de 2019, el PP ha aumentado significativamente su número de votos, mientras que el PSOE ha sufrido una notable caída, quedando en segundo lugar.

En cuanto a los otros partidos, Ahora Repúblicas se ha convertido en la tercera fuerza más votada, seguido por Vox en cuarta posición y la ultraderecha de Se Acabó la Fiesta en quinto lugar. Sumar ha quedado en la sexta posición.

Analizando los resultados por municipios, en O Barco la abstención ha sido del 54%. El PP ha obtenido 2.294 votos, lo que representa un aumento del 19,8% respecto a las anteriores elecciones europeas. El PSOE, por otro lado, ha experimentado una caída de 13,2 puntos, consiguiendo 1.362 votos. Ahora Repúblicas ha subido 2,3 puntos y Vox ha crecido más de tres puntos. Se Acabó la Fiesta ha obtenido 117 votos y Sumar 56.

Esta tendencia se ha repetido en toda la comarca de Valdeorras. En A Rúa, la abstención fue del 51,4%. El PP consiguió el 46,8% de los votos, con una subida del 15%, mientras que el PSOE obtuvo el 33,9%, con una caída del 0,4%. La única excepción en los resultados se dio en Carballeda de Valdeorras, donde Vox creció hasta situarse como la tercera fuerza, con un incremento del 1,5%.

En toda la provincia de Ourense, el apoyo al PP ha sido mayoritario, convirtiéndola en un bastión clave para los populares en toda España. El PP ha ganado estas elecciones europeas con una ventaja de cuatro puntos, logrando el 34,18% de los votos y 22 escaños, frente al 30,19% y los 20 diputados del PSOE. En la provincia, el PSOE ha confirmado su tendencia errática en estas elecciones, perdiendo casi 30.000 votos en comparación con los comicios europeos anteriores y obteniendo 33.912 apoyos. Esto ha permitido al PP duplicar en sufragios al PSOE, algo que no se ha visto en ninguna otra parte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.