Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP, Cs y Podemos prevén mantener las listas el 10N o introducir leves cambios

De la Hoz pide a la formación naranja que no recomiende a su partido, en relación a Javier Maroto, quienes tienen que ir en las candidaturas

Imagen de archivo de un colegio electoral en Ponferrada en los comicios del 26 de mayo. / QUINITO

Partido Popular, Ciudadanos y Podemos prevén repetir a sus candidatos a Congreso y Senado en las previsiones elecciones generales del 10 de noviembre o introducir algún cambio leve, mientras que el PSOE no se pronuncia porque existe un procedimiento marcado por sus órganos federales.

Ante la disolución de las Cortes Generales el 23 de septiembre por la falta de acuerdo para formar Gobierno y la convocatoria de nuevos comicios para el 10 de noviembre, los portavoces de PP, Raúl de la Hoz, Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, PSOE, Luis Tudanca y Mixto, Pablo Fernández (Podemos) se refirieron a las listas en declaraciones tras la Junta de Portavoces de las Cortes.

“No soy un adivino, de producirse algún cambio será por incompatibilidad de alguno que ha ido en las listas y tiene cargos en la Junta”, señaló Raúl de la Hoz, en referencia por ejemplo a la senadora Clara San Damián actual delegada de la Junta en Zamora.

Ante las palabras del líder naranja, Francisco Igea, de que el PP podía aprovechar la nueva convocatoria para presentar a Javier Maroto por su circunscripción, De la Hoz manifestó que su partido no valora como elaboran sus listas los demás y no acepta que se recomiende como las hacen ellos.

Por su parte, Luis Tudanca afirmó que deben esperar a la convocatoria oficial y al procedimiento cuya competencia es de los órganos federales del partido.

“La idea es repetir las listas de Podemos en Castilla y León, salvo alguna incorporación destacada de la sociedad civil”, apuntó Pablo Fernández, que, preguntado expresamente si seguirá Juanma del Olmo por Valladolid, después de que fuera cuestionado por no haber participado en ningún acto de campaña, emitió el mismo argumento sin entrar en más detalles.

Ana Carlota Amigo manifestó que es una decisión de los órganos del partido pero indicó que en una situación similar en 2016 no hubo cambios importantes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.