Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Cubillos del Sil se suma a paralizar el desmantelamiento de Compostilla II

Piden al alcalde “ejercer como tal” para defender esta “seña de identidad”

Central térmica de Compostilla II / C. Sánchez

El PP de Cubillos del Sil celebra el acuerdo del Consejo de Patrimonio Español de trasladar al Gobierno de España la propuesta de la Junta de Castilla y León de paralizar el desmantelamiento de algunas centrales térmicas, entre ellas la de Compostilla II, para conservarlas como parte del legado histórico español.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, se ha mostrado favorable a esta medida que va en la misma línea en la que siempre se ha manifestado el Grupo Popular. “Apoyamos la paralización del desmantelamiento de la central térmica de Compostilla porque forma parte de la historia de nuestro municipio y del Bierzo, y para preservarla como parte del legado histórico de nuestra industria y de la minería”, ha dicho Jorge Fuertes.

Por otro lado, desde el grupo popular municipal han mostrado su “preocupación ante el silencio de nuestra máxima autoridad, el alcalde Antonio Cuellas, que no se ha manifestado en modo alguno para apoyar esta propuesta a pesar de que la Central Térmica es nuestra principal seña de identidad, está representada en nuestro escudo”.

Los populares consideran que “posiblemente, el problema del socialista Antonio Cuellas es que la iniciativa no parte del PSOE”, por lo que le recuerdan que “en sus obligaciones como alcalde está la defender nuestra historia dejando a un lado los colores políticos. La Central de Cubillos significó el nacimiento de una gran empresa como Endesa, en su día fue la mayor central de antracita del mundo y se apagó siendo una de las mayores centrales de Europa. Cualquier actuación que se lleve a cabo en este entorno debe estar condicionado a la conservación de gran parte de estas instalaciones sobre las que desarrollar un gran proyecto museístico en el que mostrar nuestra identidad”, dicen desde el PP.

Los populares instan a al alcalde “a ejercer como tal en defensa de los intereses de los vecinos del municipio y de los habitantes de esta comarca”. Dicen en el PP que “no podemos permitirnos que su pasividad nos lleve a la pérdida de este grandioso patrimonio industrial que, sin duda, otros municipios sabrán aprovechar”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. No tiene ningún sentido dejar en pie lo que fue una fuente de polucionados por tantos años- El Bierzo debe avanzar de una buena vez hacia el futuro, lo del carbon ya paso, el fenómeno romántico creado en torno de la central por algunos no va a hacer mas que estancarnos. La central térmica era una empresa que generaba electricidad para venderla en el exterior, un negocio de unos pocos, nada mas que eso.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.