El PP considera “una declaración de intenciones gravísima” unificar Presidencia y Justicia

Ester Muñoz vaticina que la llegada de Óscar Puente al Ministerio de Transportes “dejará sin llevarse a cabo muchos proyectos de la provincia”
La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz
La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz. / Campillo

La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, consideró “una declaración de intenciones gravísima” la unificación de los ministerios de Presidencia y de Justicia en una misma persona, Pedro Bolaños, “en un momento en el que todo el poder judicial está tensionado y preocupado”.

Para Muñoz, la unión de ambos ministerio es “algo gravísimo” y “una burla” por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a todos lo que le están diciendo que no va por el buen camino”.

Así lo apuntó la presidenta de los ‘populares’ leoneses después de que se haya hecho pública la adjudicación de las nuevas carteras ministeriales para la legislatura, ante lo que calificó de “preocupante” el nombramiento del ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como ministro de Transportes y Movilidad, ya que se trata de una persona que “manifiestamente minusvalora y desprecia a la provincia”, ya que, según recordó, “dijo en su momento que se debería cerrar el aeropuerto de León o centralizar todo en Valladolid”.

Tras las “muchísimas inversiones apartadas durante los cinco años por el Gobierno de Pedro Sánchez”, entre las que Ester Muñoz destacó la segunda fase de integración del AVE, la circunvalación, Torneros, las autovías León-Valladolid y Ponferrada-Ourense o los corredores Atlántico y del Manzanal, la presidenta del PP advirtió que “con Óscar Puente al frente del Ministerio, muchos proyectos quedarán sin llevarse a cabo”.

Respecto a la revalidación de la leonesa Margarita Robles al frente de la cartera de Defensa, Muñoz señaló que “ha formado parte del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado” y que, a pesar de “haber dicho en numerosas ocasiones que la amnistía es inconstitucional, ahora está intentando venderla porque necesitan siete votos”. “Esto dice muy poco de ella como profesional y como leonesa, porque si realmente fuera leonesa debería defender más a los leoneses”, enfatizó.

Grupo de trabajo

Frente al “objetivo del nuevo Gobierno de levantar un muro entre los españoles”, el senador del PP por León, Antonio Silván, informó de la creación de un grupo de trabajo “para hacer un seguimiento y recopilar todos los informes necesarios para que la Ley de Amnistía no entre el vigor porque rompe el Estado de Derecho y el principio de igualdad”.

Asimismo, apuntó que esta semana se celebrará una reunión previa de los portavoces de la Comisión de Comunidades Autónomas para, en semanas sucesivas, “trabajar con el objetivo de mantener la igualdad entre los españoles”.

5 comentarios en “El PP considera “una declaración de intenciones gravísima” unificar Presidencia y Justicia

  1. El pp como siempre a criticar todo,por no votar vo votaron la subida de las pensiones un 8%,o ligadas al ipc,ni la reforma laboral,ni políticas sociales etc.Lo único que han hecho es arrastrarse a vox,así nos va,el ejemplo más claro es Castilla y León, a trabajar.VAGOS!!!!

  2. “una declaración de intenciones gravísima” , esta es la frase que esta señora ha pronunciado y, me pregunto, el PP no tiene a nadie más inteligente o en su defecto, menos mentirosa para presidir el partido en León?, esta señora desconoce que el PP tiene en los gobiernos de Madrid y Galicia el mismo organigrama.

Los comentarios están cerrados.