Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Diputación exige al Gobierno que incluya la modernización del Canal Bajo del Bierzo en los PGE

Los ‘populares’ cifran en 42 millones de euros la inversión necesaria para afrontar las obras

Canal Bajo del Bierzo
Imagen de archivo del Canal Bajo a su paso por Cuatrovientos. / Blogdelagua

El grupo político del PP en la Diputación de León exigió este viernes al Gobierno que incluya la modernización del Canal Bajo del Bierzo en las inversiones en regadíos recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. El portavoz ‘popular’ en la institución provincial, Francisco Castañón, cifró la inversión necesaria para las obras en 42 millones de euros.

Al respecto, Castañón explicó que la fórmula para incluir esta inversión en las cuentas podría pasar por la incorporación de capital suficiente al acuerdo de colaboración entre la Junta y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) o a través de de los Fondos de Recuperación y Resiliencia. En ese sentido, subrayó que la Consejería de Agricultura demandó “de manera reiterada” en los distintos foros la incorporación de estas inversiones del Canal Bajo del Bierzo.

Según recordó el portavoz del PP en la Diputación, la Junta ya tiene en marcha la “necesaria reordenación de la propiedad, previa al desarrollo de la modernización”, en coordinación con la comunidad de regantes. Castañón recalcó que este proceso supone “un importante impulso a la competitividad del sector agrario del Bierzo” y constituye “una importante herramienta en la lucha contra la despoblación”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.