El Partido Popular de León ha acordado iniciar los trámites de apertura de expediente de expulsión a su concejala de Priaranza del Bierzo, Eva Cruz Álvarez, a la que acusan de obstaculizar la labor de oposición del PP en este Consistorio “haciendo oposición contra su propio grupo y posicionándose a favor del alcalde socialista y su equipo de Gobierno”, hasta el punto de que, señalan, Álvarez ha solicitado ya su paso a la condición de no adscrita.
Desde el PP provincial manifiestan que “el partido no puede permitir actitudes desleales por parte de sus cargos públicos que perjudiquen a sus representantes y su presencia en las instituciones”, y sustentan el expediente de expulsión en los estatutos del Partido Popular, donde se recoge como infracción muy grave “la manifiesta deslealtad al partido y a sus órganos de gobierno y representación, entendida esta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del partido”.
Así, consideran que “no se puede permitir que los cargos públicos del partido, en el ejercicio de sus responsabilidades, actúen de forma contraria a las estrategias y decisiones que de manera mayoritaria se lleven a cabo, traicionando a la organización que en su día les brindó su confianza para representar a sus vecinos”, concluyen en un comunicado.