Num: 6843 | Lunes 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP pide explicaciones ante la posibilidad de externalizar servicios de Urbanismo

Los ‘populares’ califican la idea de “ocurrencia” y piden aclaraciones sobre su alcance, su coste y su efectividad

Ayuntamiento de Ponferrada
Marco Morala, durante un Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó al alcalde, Olegario Ramón, que ofrezca “aclaraciones inmediatas y profundas” a los grupos municipales sobre la eventual externalización de parte de los servicios o funciones del área municipal de Urbanismo. El regidor aseguró en una entrevista en la emisora Onda Bierzo que esta idea se está estudiando con el objetivo de “descongestionar” el atasco que sufre este departamento, con multitud de solicitudes de licencias de obras sin resolver.

Al respecto, Morala calificó la propuesta de “ocurrencia” y de “globo sonda” y recalcó que “hay áreas muy sensibles socialmente en el Ayuntamiento, como es la de urbanismo, en la que la responsabilidad administrativa obliga a mantener todas las funciones en manos públicas”. Según el portavoz del PP, la solución a los retrasos en las tramitaciones pasa por “reforzar el personal de la casa y el control interno de la actividad administrativa de esa sección y no sacarlos de la competencia municipal para externalizarlos”.

En ese sentido, Morala exigió a los responsable del Consistorio que aclaren cuál será el alcance y el coste de la medida, así como una previsión sobre el acortamiento de plazos que supondría. También pidió explicaciones sobre cómo se conciliará la necesidad de que sean funcionarios los que deban intervenir en partes de esos procedimientos con que lo hagan profesionales ajenos al empleo público.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.