El PP gana en seis de los nueve concellos de Valdeorras

El PSOE mantiene las alcaldías de O Barco, Vilamartín y Petín, todas ellas con mayoría absoluta
O Barco de Valdeorras
Concello de O Barco de Valdeorras. / Wikimedia

El PP fue el ganador de las elecciones en la comarca de Valdeorras, donde logró la victoria en seis de los nueve concellos (A Rúa, Carballeda, Rubiá, A Veiga, O Bolo y Larouco), alcanzando cuatro mayorías absolutas. Por su parte, el PSOE ganó con mayoría absoluta en los otros tres concellos (O Barco, Vilamartín y Petín).

Las victorias ‘populares’ por mayoría se produjeron en Carballeda, con ocho de los nueve concejales; Rubiá, con cinco ediles contra cuatro del PSOE; A Veiga (6-1 ante el PSOE) y Laoruco, donde obtuvo cinco concejales por los dos del PSOE.

Por su parte, Alfredo García mantendrá la Alcaldía de O Barco tras sumar nueve concejales para el PSOE, uno menos que en 2019, mientras que el PP mantuvo sus 5 ediles y el BNG sube hasta tres. Los socialistas también retienen los concellos de Vilamartín, con seis concejales por los tres del PP, y Petín, con cinco ediles contra dos del PP.

En A Rúa el PP se quedó a un escaño de la mayoría absoluta (5) y BNG, R.U.A. y PSOE lograron dos ediles cada uno. También queda abierto a pactos el Concello de O Bolo, donde el PP logró tres concejales y el PSOE y Somos O Bolo (SOB) consiguieron dos cada uno.