La delegación del PP de León llevará dos grandes asuntos de interés para la provincia al XVIII Congreso Nacional del PP, como son la política energética y la despoblación. Con más de 60 representantes entre compromisarios e invitados, el presidente provincial, Eduardo Fernández, definió la cita congresual como “un congreso sereno, marcado por la tranquilidad y al que acudimos con el objeto de trasladar las preocupaciones reales de los leoneses”.
Por este motivo, los ‘populares’ de León han planteado, por una parte, que se tomen medidas normativas y de planificación que corrijan los efectos negativos de la pérdida de población, especialmente en las zonas de mayor envejecimiento y dispersión geográfica, así como la adopción de políticas oficiales que sostengan los servicios públicos esenciales en estas zonas, asegurando la completa coordinación de las distintas administraciones públicas de carácter territorial que tienen mecanismos en marcha.
Por otro lado, el PP de León también ha querido llevar su preocupación por la política energética. En concreto, consideran necesario actualizar y ajustar el marco actual de la minería del carbón y que continúen las negociaciones con la Comisión Europea de cara a la puesta en marcha del mecanismo que permita incentivar la participación del carbón en el mix energético nacional.