Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP pide a Ramón que explique el encaje del nuevo plan estratégico

Lidia Coca acusa al equipo de Gobierno de "coleccionar planes, pero no ponerlos en marcha con resultados palpables"

Lidia Coca. / QUINITO

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde, Olegario Ramón, que explique el encaje del nuevo plan estratégico de Ponferrada con los planes ya existentes. La concejala Lidia Coca recuerda que "ya existen algunos planes que se supone están en marcha, aunque por la escasa ambición del alcalde la realidad parece desmentir su aplicación, como sucede con el paquete de medidas aprobadas para la reactivación de la economía local por la crisis de la pandemia".

En este sentido, Coca acusó al equipo de Gobierno de "coleccionar plan sobre plan", pero "no se trata de eso, sino de tener uno con un un buen diagnóstico y medidas certeras. Por eso es necesario saber qué han pensado para complementar lo ya existente, para no improvisar después, como acostumbran". Por ello, ha preguntado con qué asociaciones, instituciones o representaciones se ha diseñado el plan, "pues no es de recibo que primero se diseñe y luego se dialogue".

Por último, los 'populares' se preguntan cuáles son las ayudas a las que pretende optar el Ayuntamiento, advirtiendo de que "si nos atenemos al escaso éxito que han tenido con las administraciones de su mismo color político, Ponferrada corre el riesgo de quedarse fuera de las subvenciones importantes, porque al alcalde no le hacen caso ni los suyos".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.