Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Ponferrada vaticina que el nuevo contrato de limpieza será “una nueva chapuza” del alcalde

Morala asegura que el actual mandato es la etapa más sucia en la historia democrática de la ciudad

Recogida de basura de ponferrada
Camión de recogida de basura del Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, vaticinó este jueves que el nuevo contrato de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad, que entró en vigor este martes, será “una nueva chapuza de este alcalde”. “De nuevo lo deja todo para los últimos meses de su mandato, con un claro y marcado objetivo electoralista”, criticó Morala, que consideró que durante los tres últimos años y medio la ciudad ha vivido su etapa más sucia en la historia democrática.

Después de que los responsables del Consistorio asegurasen que la ciudad comenzará a verse más limpia en un plazo de dos o tres meses tras la entrada en vigor del nuevo contrato, el portavoz del PP reprochó que se trata de “una nueva huida más hacia adelante”. En ese sentido, criticó que el equipo de Gobierno haya “echado la culpa” de los problemas de limpieza a la empresa, a los trabajadores, a las corporaciones anteriores y a los ciudadanos. “A todos, menos a los responsables verdaderos, que son quienes deben realizar la gestión pública de la limpieza en Ponferrada”, remachó.

En la misma línea, criticó que se esté intentando “construir el falso relato de décadas de abandono”. “Por mucho que repitan una mentira, no se convertirá en una verdad”, espetó Morala, que recordó que con alcaldes del PP la ciudad “era ejemplo de limpieza y recibía galardones que así se lo reconocían”.

Esta entrada tiene 9 comentario(s).

  1. Imagino que dado que no han limpiado absolutamente nada hasta el momento en la presente legislatura, que la ciudad es una puñetero asco, nos devolverán a todos los vecinos la TASA DE BASURA DUPLICADA de estos tres años y el día 5 de enero recibiremos todos una transferencia en nuestras cuentas. Por cierto , ayer pasé al lado del Museo de la Radio y había una pila de bolsas de basura acumuladas al lado de los contenedores porque estaban llenos. Vaya imagen para los foráneos que nos visitan. Que pensarán de nosotros?. Si los contenedores son insuficientes habrá que colocar más, lo que no es de recibo es que en ese lugar como en bastantes más, se acumule la basura al lado de los contenderos porque son insuficientes. Y luego el alcalde dice que el concejal de Medio ambiente es cojonudo. Cojonudo como el alcalde. Vaya dos.

  2. Igual conviene recordar que desde el gobierno municipal con Celso López Gavela, hace décadas, no ha habido un gobierno municipal con las siglas PSOE, meditemos. Es muy fácil hacer cosas cuando con el “boom” inmobiliario el ayuntamiento recauda dinero a espuertas y puede “negociar” con Pongesur, pero eso duró poco y llevamos demasiados años pagando las consecuencias del despilfarro

  3. Sin dinero poco se puede hacer. Dejen de criticar y muestren civismo. Este equipo de gobierno heredó el despilfarro de anteriores y el contrato que firmó Samuel el breve.
    Menos criticar y más dar ideas que para eso se le paga a la oposición.

  4. Menos banderas. Más realismo. Defendiendo lo indefendible porque son de nuestro color, así nos luce el pelo. Fanáticos de bandera hunden los pueblos y los países. Nuestra bandera tiene que ser nuestra ciudad no la de un partido.adi mal vamos.

  5. El pp cuando gobernaba ,podia haber arreglado ls chapuza de la basura, pero no hizo nada , si algo hizo: tener la ciudad mas sucia , a los que opinan que esta más sucia ,les recomiendo que se den un paseo por las calles de la ciudad , igual son más de vehiculos.

  6. Como no tienen con que meterse , todos los dias con la suciedad de la ciudad hay muchas ciudades que las calles turisticas , estan brillantes pero las demas estan que dan asco , as suena alguna , que sale todos los días en la prensa.

  7. No entiendo a los de la bandera que os conformáis con …y el otro peor… aquella más sucia… en lugar de ser críticos con nosotros mismos y perseguir la excelencia. Así está el patio, gobernados por inútiles de todos los colores apoyados por fanáticos de todas las banderas.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.