Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Priaranza niega haber insultado a Eva Cruz Álvarez

Los 'populares' aseguran que la concejala presentó su dimisión tras la propuesta de moción de censura y luego la retiró

Priaranza del Bierzo
Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo. / EBD

El cruce de declaraciones entre el PP de Priaranza del Bierzo y su concejala Eva Cruz Álvarez continúa después de que la concejala acusara de insultos y presiones a sus compañeros de partido, algo que estos han desmentido en un comunicado emitido en la tarde de este viernes.

En el mismo, los 'populares' niegan tanto los insultos como las presiones para la toma de decisiones "más allá de las propuestas propias del trabajo ordinario que corresponden a cualquier grupo político municipal en el ejercicio de sus funciones". Además, insisten en acusar de desealtad a Eva Cruz Álvarez, que según el comunicado "ha mantenido al alcalde socialista al tanto de toda la actividad interna del PP, llegando incluso a ausentarse en algunos plenos con el objeto de favorecer al Grupo Socialista".

Por otro lado, sostienen que la intención de plantear una moción de censura al alcalde, José Reguera, responde a la intención de la oposición de "recuperar el funcionamiento normal de la actividad municipal y la participación activa en ella de todos los representantes públicos y de los vecinos, independientemente de su color político".

Para finalizar, desde el PP aseguran que la concejala presentó su dimisión tras conocer la propuesta de la moción de censura para después "de la mano del alcalde, cambiar de opinión y pasar al grupo de los no adscritos".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.