Num: 6066 | Lunes 17 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP y PSOE aprueban inicialmente el nuevo pliego para adjudicar el servicio de transporte urbano

Pese a que el documento incorpora varias de las mejoras propuestas por los socialistas, éstos no garantizan su voto favorable en el pleno

(Nairobi Fernández)

Los grupos municipales de PP y PSOE en Ponferrada aprobaron, en la comisión de transporte celebrada hoy, el nuevo pliego de condiciones administrativas para la licitación del contrato municipal de transporte público urbano, tras la incorporación de una serie de medidas propuestas por los socialistas. En ese sentido, el voto favorable del PSOE en la comisión quería garantizar la inclusión de esas aportaciones en el pliego, aunque los socialistas no garantizan su apoyo para el pliego en su conjunto en la votación que tiene que producirse en el pleno. Al respecto, el portavoz de los socialistas en la capital berciana, Olegario Ramón, adelantó que el sentido del voto “se decidirá a lo largo de esta semana”.

Durante la votación de hoy, los restantes grupos se abstuvieron, aunque manifestaron verbalmente su conformidad con la mayoría de las aportaciones realizadas por el PSOE. La votación, según la secretaria de la comisión no podía hacerse por separado, de manera que se votase por un lado la incorporación de las medidas aportadas por los socialistas, y por el otro, el pliego en su conjunto.

En esa línea, el grupo municipal socialista recordó, a través de un comunicado, que las propuestas tienen por objetivo “conseguir unos pliegos más equitativos, más transparentes y no discriminatorios, con la idea de facilitar la opción de que puedan presentar ofertas el mayor número de empresas del sector”. Al respecto, se rebajan los requisitos en materia de solvencia económica y financiera, así como los relativos a las cocheras.

Además, los socialistas también propusieron la modificación del régimen sancionador, proponiendo unas sanciones más duras para las faltas graves y muy graves, así como la modificación de la calificación de algunas conductas, como la disminución del personal respecto a la oferta adjudicada, que pasará a considerarse como falta muy grave.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.