Únete a nuestro Canal

El PP se une a las reivindicaciones de la ‘Plataforma popular ciudadana contra la peatonalización’

Suscriben ''todas y cada una de las quejas presentadas por escrito ante el gobierno municipal esta semana, avaladas y rubricadas por las firmas de casi 900 ciudadanos''
Adolfo Canedo en una imagen de archivo (César Sánchez / Ical)

El Partido Popular de Cacabelos declara que ”a consecuencia de las graves e intolerables declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el Alcalde D. Sergio Álvarez, avaladas por el Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos)”, exigen una rectificación pública de las siguientes ”falsedades”:

  • ”El Partido Popular de Cacabelos no está detrás, ni al frente, ni utilizando en ningún modo a la Plataforma Ciudadana contra la peatonalización”, además, piden que ”si el Alcalde tiene pruebas que demuestren lo contrario, le retamos públicamente a que las presente”.
  • Aclaran que, de las casi 900 firmas entregadas, ”si existen miembros de este partido, simpatizantes o sus familiares es porque de forma individual y libre apoyan las pretensiones de la Plataforma”.
  • ”Sobre la falacia de que un número de firmantes no son residentes en la Villa, le recordamos la importancia del sector servicios para el municipio de Cacabelos que, por ejemplo, en estas fechas duplica su población con ciudadanos de pleno derecho miembros de un estado democrático, que tienen el mismo derecho que D.Sergio Alvarez a manifestar su opinión”, explican.
  • Además, ”reta” publicamente a que ”demuestre documentalmente las firmas recogidas a menores y las repetidas veces que el ex-alcalde, o sea yo, he firmado en esos documentos”.
  • En caso de que Sergio Álvarez no pueda respaldar y demostrar públicamente ”sus sediciosas y mal intencionadas declaraciones” documentalmente, el Grupo Municipal Popular le exige ”su inmediata dimisión y la de sus mercenarios del Tripartito que le apoyan”, declaran.
  • ”Sus mentiras, su incapacidad para el dialogo y el consenso, su profundo carácter dictatorial, no deben ni pueden ensuciar la esforzada labor, el intachable proceder y las libertades individuales de los ciudadanos que integran y respaldan esta Plataforma Popular que, no solo apoya el Partido Popular de Cacabelos, sino cientos de ciudadanos más de todos los signos políticos”, concluyen en sus principales peticiones.

Desde el Grupo Municipal Popular quieren, además, ”aclarar que esta imposición sectaria de peatonalización y reordenación del tráfico, no ha pasado por ningún órgano colegiado municipal, ni por Comisión Informativa para su estudio, ni por el Pleno Municipal para su debate y modificación, ni por la Junta de Gobierno Local de la que solo forman parte usted y sus socios del Tripartito”. Y acusan al Alcalde de Cacabelos, D. Sergio Álvarez, de ”saltarse los órganos democráticos municipales e imponer por su ordeno y mando habitual, con el beneplácito de PSOE, IU y ACC(Podemos) a sueldo”.

”Por último desde el Partido Popular queremos advertir de las posibles consecuencias legales y económicas que puedan derivarse para el Ayuntamiento de Cacabelos, por los daños y perjuicios que se están causando a los negocios que han perdido accesibilidad de sus clientes y que ya está repercutiendo negativamente en sus facturaciones”, narran.

Finalizan añadiendo que ”ante cualquier movimiento democrático que discrepe de sus usos y maneras es Usted, D. Sergio Álvarez, y sus mercenarios del Tripartito quien se retrata desde su asalto al Gobierno Municipal, con intimidaciones, sospechas y coacciones. Ni nosotros, los miembros del Partido Popular de Cacabelos, ni ningún ciudadano libre tememos sus métodos antidemocráticos y seguiremos apoyando de forma individual, como antes, y de forma colectiva, como desde ahora, cualquier iniciativa que busque el beneficio para la mayoría de nuestros vecinos, no el del Alcalde en particular y sus secuaces”.