Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El PP pide en Toreno un plan de generación de empleo

Ester Muñoz de la Iglesia mantiene una reunión de trabajo con la portavoz del PP municipal

reunion del pp de toreno
Ester Muñoz y Elena Díaz, en Toreno. / PP

La presidenta provincial del Partido Popular, Ester Muñoz, realizó una visita a Toreno, donde se reunió con la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elena Díaz Martínez. Durante esta reunión de trabajo, se discutió la difícil situación que enfrenta el municipio, que ha sufrido las consecuencias del cierre de la industria minera y la falta de una transición justa, un plan promocionado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, según los populares.

Elena Díaz expresó su preocupación por la situación económica de Toreno y la necesidad de priorizar la creación de empleo desde el Ayuntamiento, ya que la ciudadanía no ha recibido compensación por la desaparición de su principal motor económico, lo que ha llevado a que los habitantes, especialmente los jóvenes, se vean obligados a emigrar en busca de oportunidades para sus proyectos de vida. Toreno cuenta con 2.890 personas censadas cuando a principios de siglo eran 4.330 sus habitantes.

Además de abordar los desafíos actuales, la reunión también sentó las bases para la recuperación de la Junta Local del PP en Toreno. El objetivo es formar un equipo comprometido y capacitado para trabajar en la mejora de la calidad de vida de los residentes y hacer que Toreno sea un lugar atractivo para vivir. Esta iniciativa busca revitalizar el municipio y ofrecer esperanzas para un futuro más próspero.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. No lo pide en Ponferrada,Carracedelo ,Cabañas o el Puente.Lo pide en Toreno donde tiene el psoe 8 concejales.Por cierto,creo que son los únicos municipios que gobiernan en el bierzo,bueno Balboa y Ponferrada con el partido de las tres letras y el otro ese que preside no se como se llama

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.