Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP y Vox rechazan la propuesta socialista de dotar a Ponferrada de un Centro de Especialidades

La popular Coelho Luna afirma que “no es viable” por la falta de profesionales y el socialista Javier Campo recuerda que era un compromiso de su grupo

Centro de Especialidades Médicas de Ponferrada
Proyecto del Centro de Especialidades Médicas. / EBD

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León rechazó este jueves la propuesta socialista de dotar a Ponferrada de un Centro de Especialidades, al considerar el PP que “no es viable” por la falta de profesionales y decantarse por la ampliación del Hospital El Bierzo.

La proposición no de ley para instar a la Junta de Castilla y León a introducir en el primer plan plurianual de infraestructuras sanitarias que proyecte la Consejería de Sanidad la construcción de un Centro de Especialidades en la ciudad de Ponferrada fue defendida por el socialista Javier Campos.

Pero la procuradora del Grupo Popular, Beatriz Coelho Luna, que junto con Vox votaron en contra, afirmó que “no es viable” por la falta de especialistas y añadió que “lo lógico es ampliar” el Hospital El Bierzo, donde se refirió a la próxima licitación de obras por 1,4 millones en las que estará la unidad de radioterapia.

“Vender humo, mentiras, publicidad y engaño”, resumió el socialista Javier Campos, que manifestó que la iniciativa presentada era del PP e insistió en que el hospital hoy en día se queda pequeño, sin espacio, con carpetas en los pasillos y doctores “en rincones perdidos”.

La popular planteó una enmienda para incorporar al plan de infraestructuras y equipamiento, que está en elaboración, las obras en el área de salud del Bierzo y reformar las consultas externas del hospital. “Un poco de seriedad, no se puede aceptar”, replicó Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.