Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP y Cs rechazan el estudio demandado por el PSOE para un reservorio de agua en Sancedo

El procurador socialista Javier Campos sentencia que la Junta es "estudiar y esperar" y critica la falta de sensibilidad

El procurador Javier Campos. / QUINITO

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes rechazó este miércoles, con el voto de PP y Cs, la propuesta socialista para realizar a “la mayor brevedad de tiempo posible” los estudios necesarios para la instalación del reservorio de agua solicitado desde hace años por el municipio berciano de Sancedo.

La proposición no de ley fue presentada por el procurador socialista Javier Campos, quien, tras escuchar los argumentos para votar en contra de Francisco Javier Panizo (Cs) y Mercedes Cófreces (PP), criticó la “falta de sensibilidad” con El Bierzo cuando es una de las zonas más castigadas por los incendios.

El Ayuntamiento ha ofrecido el terreno

Campos subrayó que el ayuntamiento de Sancedo ha ofrecido terreno público y sobrante de agua para el llenado del reservorio y llevó las palabras de su alcalde, quien ha manifestado es “una urgente y estricta necesidad”. “Estudiar y esperar, eso es la Junta”, aseveró en relación a lo dicho por ambos socios de gobierno.

Por otro lado, criticó que la Junta fie la actuación a los fondos estatales y europeos para “no mover un dedo”, ya que tanto Panizo como Cófreces manifestaron que la Consejería ha solicitado esta actuación al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) en el marco de los fondos de recuperación y resilencia y de la transición justa.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.