Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PPCyL expresa su rechazo total a la violencia de género y machista

Francisco Vázquez enmarca las palabras del vicepresidente de la Junta en la libertad de expresión, aunque no las comparte

Francisco Vázquez. / E. Margareto

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, expresó el rechazo total a la violencia de genero y machista y enmarcó las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en el marco de la libertad de expresión, aunque no las comparte.

Vázquez se manifestó así, en una rueda de prensa, en relación al asesinato de una mujer el martes en Palencia a manos de su pareja, que después se lanzó al tren, y aseguró que la Junta trabaja en “el mismo camino”.

Preguntado que en la Junta está García-Gallardo (Vox), que habló de una “tragedia familiar” e insinuó que las víctimas tienen un trato privilegiado, respondió que él hablaba como secretario general del PPCyL.

En relación a la propuesta que llevará este jueves a la Mesa de las Cortes el Grupo Socialista para que haya un acuerdo y se condene cualquier caso que se produzca de violencia de género, el también vicepresidente primero de la Cámara manifestó que se verá el propio jueves.

Vázquez concluyó que hay “diversos partidos” y no se coincide en algunas posiciones, pero trasladó el cariño a la familia de la victima, Raquel, de 32 años, madre de dos hijos menores.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.