Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Prada rompe prejuicios con el nuevo San Martín Godello 2017

Se trata de un vino de paraje ecológico con doce meses de barrica y 24 en botella

Prada a Tope
José Manuel Ferreira y José Luis Prada, con el nuevo San Martín Godello 2017. / Palacio de Canedo

Prada a Tope y el Palacio de Canedo estrenan el blanco San Martín Godello 2017, un vino de paraje ecológico con doce meses de maduración en barrica y 24 en botella que llega dispuesto a romper prejuicios sobre el envejecimiento de esta variedad de uva blanca.

El enólogo del Palacio de Canedo, José Manuel Ferreira, señala que "queríamos demostrar la versatilidad de nuestro godello, que es mucho más que una variedad exclusiva de vinos jóvenes". Para ello, se aprovechó la cosecha de 2017, una añada en la que muchos viñedos quedaron arrasados por las heladas, pero la altitud de la viña de San Martín, a más de 700 metros, dio una cosecha ideal para este tipo de elaboración.

Tras la fermentación en botas de 500 litros de roble francés, el godello pasó a la crianza con sus lías durante algo más de doce meses, momento justo elegido por Jose Manuel Ferreira para embotellar y empezar a darle tiempo al milagro de la estancia en botella, nada menos que dos años hasta que se consiguió la redondez buscada.

El resultado es un vino fino y elegante en el que se descubren notas cítricas y fruta de hueso sobre un fondo dulce. En palabras del enólogo, destaca "la entrada en boca sedosa, su desarrollo frutal y mineral, con paso largo y una acidez que aporta tensión en todo su recorrido".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.