El Clínica Ponferrada SDP deberá apelar a la heroica para seguir vivo en el playoff de ascenso a Primera FEB tras caer en el partido de ida de la primera eliminatoria ante el Prat por 94-73. Una mala segunda parte condenó a los bercianos, que llegaron a tener nueve puntos de ventaja en la primera mitad y acabaron viendo a su rival a más de veinte. La resolución de la eliminatoria tendrá lugar el próximo sábado a las 18.45 horas en el Lydia Valentín.
Tras un primer cuarto tremendamente igualado, el Clínica Ponferrada SDP intentó romper el partido en el segundo, llegando a tener hasta ocho puntos de ventaja (30-38) a cuatro minutos para el descanso. Sin embargo, la reacción de los locales redujo la diferencia hasta llegar al final de la primera parte con empate: 40-40.
En el tercer cuarto fue el Prat el que se lanzó al ataque y consiguió ganar el parcial por siete puntos para entrar en el último periodo con 65-68 a su favor, una ventaja que siguió incrementando en el inicio del último cuarto hasta superar la barrera psicológica de los diez puntos (73-62), obligando a Oriol Pozo a pedir un tiempo muerto con algo menos de ocho minutos por delante.
El parón no cortó ni el atasco en ataque del Clínica Ponferrada ni la sangría defensiva, que siguió abriendo la brecha hasta alcanzar los 20 puntos (86-66) a 2.42 para la conclusión. Un minuto después, Oriol Pozo tuvo que abandonar el banquillo tras ver la segunda técnica por protestar y en el último segundo el árbitro señaló otra técnica más al banquillo berciano por reclamar un tiempo muerto que la mesa no concedió. Entre una cosa y otra, el Prat aprovechó para redondear su victoria y dejar el marcador en el 94-73 final.
CB PRAT (94): Peñarroya (17), Salvans (9), Sesé (21), Ordóñez (5) y Smallwood (11). Después jugaron Costa (5), Onuetu (8), Martí (3), Nogués (11), Suero (0) y Carreño (3).
CLÍNICA PONFERRADA SDP (73): Moncanut (13), Samar (16), Harguindey (4), Treviño (5) e Hierrezuelo (3). Después jugaron Obiorah (6), Blak (0), Merlo (11), Romero (2), Herrera (0) y Morales (13).
PARCIALES: 21-18; 40-40 (descanso); 65-58; 94-73.
ÁRBITROS: Cervantes Fernández y Presseguer Bombardó. Eliminado por faltas personales Treviño (39′).
PABELLÓN: Joan Busquets.