Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo propone subir el precio de la visita guiada a las Médulas

El pleno de la institución debate mañana una actualización de precios que entraría en vigor dentro de un mes


El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó hoy a la Asamblea de Ediles de la comarca la propuesta para actualizar el precio de las visitas guiadas a Las Médulas, que pasarán a costar cinco euros en el caso de los recorridos individuales, en lugar de los tres que costaba hasta la fecha. La iniciativa se someterá mañana al pleno de la institución comarcal y, si se aprueba, entraría en vigor dentro de un mes.

En una sesión celebrada por videoconferencia, la Asamblea de Ediles conoció los detalles de una propuesta en la que se mantiene el precio de la visita guiada para grupos de más de 20 personas en dos euros. Por otro lado, se establece un precio de 90 euros para visitas en inglés y en francés para grupos de hasta 30 personas y, a partir de 30 personas, se sumarán tres euros por cada una que se añada al grupo. En el caso de los menores de 12 años, la visita es gratuita.

Además, Álvarez Courel también informó a los alcaldes sobre la tasa de los alojamientos turísticos que adquieran entradas para ofrecérselas a los huéspedes. En este caso, el precio será de tres euros, con un mínimo de 50 tickets por establecimiento.

La Cuevona y la Encantada, en Las Médulas

La visita guiada que ofrece el Consejo Comarcal consiste en un recorrido circular de dos horas por el interior de la mina, con paradas en los lugares más destacados como la Cuevona y la Encantada. La guía que acompaña al grupo va interpretando el paraje y los restos del yacimiento, a la vez que informa a los participantes sobre la infraestructura hidráulica necesaria para llevar a cabo la extracción de oro.

El Centro de Recepción de Visitantes que gestiona el Consejo Comarcal en la localidad de Médulas ofrece visitas guiadas durante todo el año. En verano, son a las 11, 11.30, 17 y 17.30 horas. Debido a la situación sanitaria, actualmente sólo se llevan a cabo reservas para grupos. Las visitas individuales son por orden de llegada hasta completar el límite de plazas, por lo que los organizadores recomiendan llegar con antelación.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.