Num: 6479 | Lunes 3 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pregón de Raúl Pérez Pereira da inicio a las fiestas del Cristo de Villafranca

Previamente, el Ayuntamiento, en un  pleno extraordinario convocado para la ocasión, lo ha nombraba 'Hijo Predilecto del Municipio'

El pregón de Raúl Pérez Pereira da inicio a las fiestas del Cristo de Villafranca. / EBD

Villafranca del Bierzo inició este miércoles sus Fiestas del Cristo, con el pregón que pronunció el enólogo berciano (nacido en Valtuille de Abajo) Raúl Pérez Pereira. Previamente a su discurso, el Ayuntamiento, en un  pleno extraordinario convocado para la ocasión, lo ha nombraba ‘Hijo Predilecto del Municipio’, entregándole un diploma conmemorativo y una escultura de Arturo Nogueira. El pregón, al que siguieron el volteo de campanas y el disparo de bombas y cohetes en el Atrio de San Nicolás, ha marcado el inicio de las fiestas, que se prolongarán hasta el día 17. Este miércoles también tuvo lugar una de las principales atracciones musicales programada por el Ayuntamiento, la actuación de la orquesta panorama.

Estos son los principales eventos que acogerá la villa del Burbia a partir de este jueves:

Jueves 14: Misa, procesión y presentación de un nuevo libro sobre la Villa

El jueves 14, entre otros eventos, se realizará, a las 11,30 horas, la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, desde donde, acompañadas por la banda la Lira de Prado, éstas se dirigirán a la iglesia de San Nicolás el Real para asistir a la santa misa, cantada por el Coro San Valentín, y que estará seguida por la procesión por la calles de la Villa del Santísimo Cristo de la Esperanza. Los gigantes y cabezudos, acompañados por la Escola de Gaitas y la Peña los Gigantes iniciarán como es tradición la procesión.

Otra tradición, la tirada de llave en el Jardín de la Alameda, organizada por la Asociación de Petanca y juegos populares Villa de Burbia, tendrá lugar ese mismo día, a las 17.30 horas. El ganador se llevará un cordero, mientras el segundo clasificado será premiado con un jamón.  Dos horas después,  los autores villafranquinos Robés y Hernán Alonso presentarán en el teatro Enrique Gil y Carrasco el libro dedicado a la villa, un evento al que seguirá la actuación de la orquesta Poceiro.

Viernes 15: actividades infantiles, Rapabestas y Hook

Aunque las actividades infantiles se iniciarán el día 13 con la ‘Búsqueda del Tesoro’ organizada por la Asociación Bur-Val en el Museo de los Padres Paúles, el viernes también incluye varios eventos para los más pequeños. Así, entre las 10,00 y las 12,00 horas, se celebrará un taller de barro impartido por Arturo Nogueira, y, a las 12,00, el campo de la Ruquela acogerá el torneo de fútbol de las categorías infantiles, organizado por el Sparta villafranquino. Ya por la noche, y retomando el programa para los adultos, a las 21,00 horas comenzará la III Ronda de Vinos en la calle del AguaA las 23,00 horas será el turno de Rapabestas en la plazoleta de Don Pío y la 1,30 de la madrugada el de los roqueros Hook.

Sábado 16: Encuentro de Peñas y actuación de Garibaldi

El sábado 16 de septiembre se celebrará, a las 17,00 horas, el II Encuentro de Peñas, el concurso de Bolos y otros eventos infantiles y deportivos, como la actividad ‘Chupetón y chupete’ organizada por el conocido berciano Miguel Martínez Basurco.  Ese día, la actuación de la noche correrá a cargo de la orquesta Garibaldi.

Domingo 17: Magia, deportes y monólogos

El domingo 17 de septiembre la magia será la protagonista, con un taller, de 10,00 a 11,00 horas, y un espectáculo a las 13,00 horas. Los deportes, con la gran tirada al plato, la marcha de bicicletas el concurso de petanca y el torneo de Padel, completan el programa. El colofón lo podrá el II Certamen de Monólogos de Villafranca.

Para  conocer  el programa completo pinchar el siguiente enlace:

PROGRAMA_FINAL-1

Imágenes del nombramiento de Raúl Pérez, Hijo Predilecto de la villa

El pregón de Raúl Pérez Pereira da inicio a las fiestas del Cristo de Villafranca. / EBD

El pregón de Raúl Pérez Pereira da inicio a las fiestas del Cristo de Villafranca. / EBD

El pregón de Raúl Pérez Pereira da inicio a las fiestas del Cristo de Villafranca. / EBD

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.