La preinscripción en universidades públicas de Castilla y León será del 8 de junio al 5 de julio

Como novedad, este año se publicarán los tres listados de admitidos en julio, a diferencia de cursos anteriores
Campus de Ponferrada / QUINITO
Campus de Ponferrada / QUINITO

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de Educación junto con las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, estableció el plazo de preinscripción del 8 de junio al 5 de julio. Durante esas fechas podrán solicitar plaza aquellos alumnos que hayan superado la EBAU y estén interesados en cursar sus estudios en alguna de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Este año, como novedad para agilizar el procedimiento, se publicarán los tres listados de admitidos en el mes de julio, a diferencia de años anteriores, cuando se publicaban dos en julio y uno en septiembre. Así, se comunicarán dichos listados el 11, el 20 y el 27 de julio.

Los plazos de matriculación también sufren modificaciones. Su formalización se podrá realizar desde el mismo día que se publican los tres listados de admitidos: del 11 al 14, del 20 al 21 y del 27 al 28 de julio. Asimismo, los estudiantes podrán solicitar permanecer en la lista de espera después de la publicación de cada uno de ellos y no solo en el último, como en cursos anteriores.

Durante el proceso de preinscripción de 2022 las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 197.500 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas para el curso 2022-2023, lo que supuso casi 6.000 solicitudes más que en el periodo de preinscripción de 2021. Finalmente, fueron 14.327 los alumnos de nuevo ingreso matriculados en el curso 2022-2023, 634 más que en el curso 2021-2022.