Premiarán los mejores trabajos del Campus de Ponferrada

Un acuerdo de colaboración firmado este viernes establece el patrocinio de los galardones, que serán entregados de forma anual en la ceremonia de apertura de curso

La Sala Martín Sarmiento del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre la institución académica y la compañía de seguros Caser, de Unicaja Banco, destinado a patrocinar los premios a los mejores Trabajos fin de Grado y Trabajos fin de Máster del campus universitario de Ponferrada.

El acuerdo que hace posible estos premios ha sido suscrito por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y por el Director Ejecutivo de la Cuenta de Unicaja en Caser, Federico Marqués Sánchez, en presencia de la directora de Banca Comercial de Unicaja Banco en Castilla y León Norte, Marga Serna.

Las distinciones llevarán el nombre de ‘Premios Caser de Mentorazgo del Campus de Ponferrada de la Universidad de León’, y los correspondientes al actual ejercicio se entregarán el próximo mes de septiembre, con motivo de la inauguración del nuevo curso académico 2024-2025.

Una colaboración histórica que cumple 46 años

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración histórica de Unicaja Banco y la ULE, que el pasado mes de junio renovaron un año más su convenio de colaboración financiera que beneficia tanto a la propia institución académica como a su plantilla y a los estudiantes matriculados. Hay que destacar que ambas entidades mantienen una histórica y positiva relación, que alcanza ya 46 años.

En la ULE hay matriculados en las titulaciones de grado y máster más de 10.000 estudiantes, cifra a la que hay que añadir los alumnos de doctorado y los procedentes de programas internacionales como Erasmus.

En las titulaciones que se imparten en el Campus de Ponferrada la cifra de alumnos es en estos momentos de 732 matriculados. Es especialmente relevante la alta tasa de matrícula en los nuevos grados que han comenzado a ser impartidos en fechas recientes, como el de ‘Podología’ (137) y el de ‘Nutrición Humana y Dietética’ (30) que han iniciado sus clases este mismo curso.

En todo caso, en las titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud que se imparten en Ponferrada, se cubren todas las plazas que se ofertan anualmente, y además el campus se ha dotado de infraestructuras punteras destinadas a investigación, estudio, deporte, residencia de alumnos, etcétera, que han contribuido a su crecimiento y consolidación, al tiempo que aseguran su futuro.