Premio a la convivencia para los estudiantes del IES Álvaro Yáñez

El proyecto 'Grupo Lazarillos' del centro bembibrense ha sido galardonado por la Consejería de Educación
IES Alvaro Yañez
IES Álvaro Yáñez de Bembibre / C. Sánchez

Estudiantes del IES Álvaro Yáñez de Bembibre han sido galardonados con los ‘Premios a la convivencia entre el alumnado’, organizados por la Consejería de Educación y correspondientes al pasado curso escolar. Estos premios reconocen aquellas actuaciones de los estudiantes que, de forma individual o colectiva, trabajan por la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso en los centros docentes de la Comunidad.

En la modalidad I, en la que participan escolares de Educación Infantil y Primaria, los premiados han sido alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga, en Valladolid, y del Colegio Rural Agrupado (CRA) El Calvitero de La Horcajada, en Ávila. Sus proyectos ‘Formando Comunidad’ y ‘El arte de emocionarte’ respectivamente, han sido considerados los mejores de entre los once trabajos que se han presentado en esta categoría.

En la modalidad II, destinada a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP, el premio ha recaído sobre el proyecto ‘Grupo Lazarillos’, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Álvaro Yánez de Bembibre, y el trabajo ‘Creando redes restaurativas y de ayuda’ elaborado por alumnos del IES Conde Diego Porcelos de Burgos. También en esta modalidad se habían presentado once proyectos.