Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Premio a la ULE por ser “inclusiva, flexible y empática” en el mundo laboral post-covid

El Área Social ha sido galardonada en los Premios Nacionales Alares 2021, por su labor de fomento de la conciliación

Isidoro Martínez y Adelina Pacios. / ULE

La Universidad de León (ULE) ha sido distinguida como una de las 17 organizaciones y personas que son ya la referencia en España en materia de inclusión y conciliación, marcando el nuevo rumbo en el ámbito laboral de los tiempos post-covid, en reconocimiento al programa ‘Concilia ULE’, que ha sido desarrollado por el Área Social que depende del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes.

El Vicerrector, Isidoro Martínez Martín, y la responsable de dicha área, Adelina Rodríguez Pacios, recogieron en Madrid el trofeo y diploma concedido en los premios ‘Alares 2021’, que reconocen el trabajo en los ámbitos de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social de diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación, entre otras categorías.

Javier Benavente Barrón, presidente de Alares y promotor de los premios, explicó que “solo las empresas y entidades que, -como es el caso de la Universidad de León-, preserven el talento, que sean capaces de adaptarse, de ser flexibles, de trabajar por el bienestar de sus equipos, poniendo los recursos y la atención necesarias, tendrán el músculo suficiente para lograr sus metas”.

La Universidad como espejo

“Al igual que la Fundación Alares, -explica Adelina Rodríguez Pacios-, la ULE defiende la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria. La Universidad debe ser un espejo en el que se refleje la sociedad, un modelo de referencia para otras organizaciones”.

La iniciativa ‘Concilia-ULE’ ha sido concebida como una buena práctica que tiene como misión principal contribuir a la conciliación de sus trabajadores y trabajadoras. Rodríguez Pacios comenta que “es ir más allá de lo que la normativa permite. Pero, además, este programa pretende acercar la Universidad a los más jóvenes de las familias: que conozcan el ámbito laboral en el que desarrollan su actividad sus progenitores. Intentamos acercar el conocimiento y la ciencia de una manera lúdica”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.