Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La OMT premia el proyecto Wosphere en el que participa la ULE

Logra ser semifinalista junto a otras siete propuestas de Estados Unidos, México, Tailandia, Mauricio, Portugal y España

wosphere
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Asociación Wosphere, Javier Reinhard Hernández Martín. / ULE

La organización Wosphere, con la que la Universidad de León (ULE) desarrolla un acuerdo marco de colaboración en los ámbitos de la docencia y la investigación, ha sido galardonada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que la ha reconocido entre las 8 mejores iniciativas a nivel mundial en la Competición Anual para ‘Startups’ de Turismo Rural. El reconocimiento ha tenido lugar en la categoría ‘El planeta, una recuperación para mejor’ (para proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales).

La competición, la de mayor repercusión mundial en turismo rural, ha contado con la participación de cientos de propuestas de todos los continentes. Wosphere comparte el galardón como semifinalista con otras siete propuestas, entre finalistas y semifinalistas, de Estados Unidos, México, Tailandia, Mauricio, Portugal y España.

Este reconocimiento supone un impulso enorme al proyecto Wosphere y la colaboración con la ULE, (que se plasma en distintos proyectos dirigidos por los profesores Alfonso Fernández-Manso y Leonor Calvo de la Unidad Consolidada de Investigación GEAT - Ecología Aplicada y Teledetección).

Wosphere es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza por medio de la aplicación de una estrategia educativa integral. Desarrolla herramientas digitales que pone a disposición de gestores del uso público turístico de espacios naturales, de agentes de desarrollo local, de docentes y de profesionales de la educación ambiental.

El proyecto desarrolla herramientas digitales; la más destacada la App Wosphere-Ecoturismo, pionera aplicación global de carácter gratuito que permite visitar de forma sostenible, responsable y segura los espacios naturales protegidos de cualquier parte del mundo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.