Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un residente de Oftalmología del Hospital del Bierzo recibe el premio del Internacional Council of Ophthalmology

Esta distinción supone la consecución del máximo nivel al que puede optar un aspirante en este examen internacional


El Dr. Eduardo Pastenes, residente de 4º año del servicio de Oftalmología en el Hospital El Bierzo ha sido galardonado con una distinción especial en la prueba internacional ICO (Internacional Council of Ophthalmology). Esta distinción supone la consecución del máximo nivel al que puede optar un aspirante en este examen internacional.

Los reconocimientos por parte de las sociedades científicas no son novedad para el Servicio de Oftalmología. En los dos últimos años, con gran esfuerzo y dedicación, la Oftalmología Berciana ha sido reconocida en diferentes ámbitos. Por un lado, la Dra. Marina Rodríguez, residente de 3º año, con la comunicación “Tratamiento de médico del glaucoma”, obtuvo el primer premio a la mejor presentación en la Reunión Anual de Residentes de la Sociedad Oftalmológica Castellano Leonesa, Premio que el año anterior había recaído sobre el Dr. Eduardo Pastenes con la comunicación “Maculopatía miópica”.

La lista de distinciones no finaliza ahí. Por un lado, la Dra. Lucía I. Santana García que fue residente en este Hospital fue galardonada en la Reunión Anual del SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva), una de las sociedades científicas más importantes del país y con gran renombre internacional. Y finalmente el Dr. Pablo Soler Bartrina, que finalizó su residencia este año y actualmente es adjunto del servicio de oftalmología, participó en la Reunión Anual de la Sociedad Catalana de Oftalmología presentando el caso clínico “Hipertrofia y tortícolis como manifestación atípica de una oftalmoplejia internuclear.

Residentes y adjuntos de Oftalmología – Hospital El Bierzo

A pesar de las dificultades inherentes a la compleja situación de pandemia, el Servicio de Oftalmología viene realizando grandes esfuerzos para mantener una asistencia sanitaria de calidad a la población berciana y compaginándola con la formación de médicos residentes y la actividad científica investigadora.

Este año, el Servicio de Oftalmología participa en la reunión anual de la SEO (Sociedad Española de Oftalmología), que tendrá lugar en septiembre, con la presentación de cuatro casos clínicos, optando al premio a la mejor comunicación en panel. Con esta participación científica continuada, los profesionales del servicio de oftalmología aportan un importante valor innovador dentro del Hospital El Bierzo y de la salud de nuestra área.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.