Estos son los premios para el desfile de Carnaval en Ponferrada

El desfile tendrá lugar el próximo martes 21 de febrero a partir de las 17:30 horas
Carnaval de Ponferrada 2019. / QUINITO
Carnaval de Ponferrada 2019. / QUINITO

El martes 21 de febrero tendrá lugar el desfile de Carnaval 2023 en la capital berciana. Todos aquellos que quieran participar podrán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento de Ponferrada o a través de la Sede Electrónica. El plazo queda abierto desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de León y finaliza el jueves 9 de febrero a las 14:00 horas.

El desfile partirá a las 17:30 horas de la confluencia de la Avenida de Portugal y La Cemba, y transcurrirá por la Avenida de Portugal, la Glorieta del Caballero Templario, el Puente Nuevo del Ferrocarril, la Avenida Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, Avenida La Puebla, Avenida General Vives, Glorieta La Carrasca, Calle Ancha, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Los inscritos, que se integrarán en la categoría que les corresponda de entre las siguientes, podrán acceder a los siguientes premios:

  • Grupos de más de 25 personas: primer premio de 1.000 euros, segundo premio de 800 euros, tercer premio de 600 euros y Accésit (destinado a entidades de ámbito social que participen en el desfile y no hayan obtenido premio) de 150 euros.
  • Grupos entre 15 y 25 personas: primer premio de 500 euros, segundo premio de 450 euros y tercer premio de 350 euros.
  • Grupos entre 6 y 14 personas: primer premio de 250 euros y segundo premio de 200 euros.
  • Grupos entre 3 y 5 personas: único premio de 120 euros.
  • Parejas: único premio de 100 euros.
  • Individuales: único premio de 80 euros.
  • Premio a la mejor carroza: único premio de 250 euros. Este premio podrá, en su caso, acumularse al premio obtenido por un grupo participante. Es imprescindible que la carroza esté ambientada con la misma temática que el grupo.

Las bases completas del desfile se pueden ver haciendo clic aquí. 

CARNAVAL INFANTIL 2023

El Carnaval Infantil de este año 2023 tendrá lugar el domingo 19 de febrero, con la colaboración de las AMPAS de los colegios participantes. Cada AMPA puede inscribir a tantos alumnos como desee, así como a sus padres o tutores.

El desfile comenzará a las 16:00 horas y transcurrirá por Avenida de Asturias, Glorieta de la Libertad, Calle General Gómez Núñez, Avenida de Valdés, Calle Camino de Santiago, Plaza de Lazúrtegui, Calle General Gómez Núñez, Glorieta de la Libertad, Avenida de Asturias y finalizará en la zona de salida por el carril bici que discurre por la Avenida de Asturias y Calle José Luis Sáez.

La inscripción de los centros participantes deberá realizarse en el Registro del Ayuntamiento de Ponferrada o en cualquiera de los señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicha documentación también puede presentarse electrónicamente a través de la Carpeta Local de Información Ciudadana, habiéndose dado previamente de alta aquí, y disponiendo de certificado digital. El plazo de inscripción finaliza el 6 de febrero.

El Ayuntamiento de Ponferrada premiará a todas las AMPAS de los colegios participantes en función del número de alumnos que participen y de si utiliza equipo de sonido propio durante el desfile, según el siguiente baremo: a los colegios de menos de 50 alumnos se les dará 6 euros por alumno, a los colegios en los que participen entre 50 y 100 alumnos se les dará 300 euros, a los que participen más de 100 alumnos se les dará 450 euros y a los que lleven grupos con música propia se les dará 160 euros a mayores.

Las bases completas del desfile se pueden ver haciendo clic aquí.