Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Mesa del Castaño entrega sus galardones a los innovadores

El consejero de Agricultura de la Junta ha participado en la entrega de estos premios


La Mesa del Castaño del Bierzo ha entregado este domingo sus premios anuales.

La entrega de los premios ha contado con la visita del Consejero de Agricultura, Ganadería y desarrollo rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce Diez; y Pablo Linares Barreal en calidad de Director de la Mesa del Castaño del Bierzo, entre otras autoridades e instituciones locales, comarcales y provinciales.

El jurado ha fallado los siguientes premios en las categorías de producto no alimentario derivado del castaño, producto alimentario y producto innovador.

Producto no alimentario derivado del castaño

Fidentino Reyero Jefe del Servicio territorial de Agricultura, ganadería y desarrollo rural de León ha hecho entrega del premio al mejor producto no alimentario derivado del castaño a la Asociación Contornos por su labor en la promoción y el uso de la madera de castaño y la realización de talleres con niños para la elaboración de peonzas de madera.

Mejor producto elaborado a base de castaña

El alcalde de Carracedelo ha hecho entrega a la empresa de Ponferrada “Rosquilla Berciana” del premio al Mejor producto elaborado a base de castaña, por su elaboración de turrón de castaña y almendra.

Mejor producto innovador en castañicultura

Finalmente, Jesús Julio Carnero el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural de la Junta de Castilla y León ha hecho entrega del premio al mejor producto innovador a la empresa Hipofer SL de Corullón (León), por el trabajo realizado en el desarrollo de bienes y equipos innovadores para la castañicultura, y de forma específica por el desarrollo de la máquina de secado de castaña presentada en esta edición de Biocastanea 2021.

El pasado viernes 19 de noviembre de 2021, la Mesa del Castaño con la colaboración de PEFC España, y CESEFOR han otorgado el premio y reconocimiento de incorporación a la Red a la Junta Vecinal de Villar de Las Traviesas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.