La Asociación Provincial de Autoescuelas de León ha mostrado en un comunicado su preocupación ante la inminente huelga de examinadores, convocada para el próximo 10 de diciembre como respuesta al incumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con este colectivo hace un año y que quedaron reflejados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
La asociación exige a los organismos pertinentes que realicen los trámites necesariospara cumplir dicho compromiso, ya que de lo contrario “supondría un enorme perjuicio” tanto para las autoescuelas como para los alumnos. “A día de hoy aún estamos padeciendo los efectos de la huelga del año pasado, que duró seis meses y dejó a nuestras empresas en una situación muy complicada”.
Junto a este problema, la Asociación Provincial de Autoescuelas de León pone de manifiesto “la grave situación” en la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha perdido a más de la mitad de sus funcionarios en los últimos cuatro años y está, a su juicio, “en verdadero proceso de desmantelamiento”.