ESPECIAL EDUCACIÓN

Presentación de ‘El baile del fuego’, de Carlos Fidalgo, en El libro imposible

El miércoles 5 de abril a las 19:00 horas, la historia de amor entre Amalia Quiroga y Vicente Yebra regresará al lugar donde comenzó la pasión del protagonista por la fotografía. La librería El libro imposible de Ponferrada (calle Gil y Carrasco, 2, en el arranque de la plaza de la Encina) acogerá la primera presentación de El baile del fuego. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fidalgo, que proyectará imágenes de los escenarios de la novela, estará acompañado por el periodista Mario Tascón, socio fundador de la agencia Prodigioso Volcán que junto a la librería Cervantes & Cía de Madrid han abierto El libro imposible en el mismo local que ocupó en los años veinte y treinta el estanco La Lucha que aparece en la novela. 

El estanco La Lucha perteneció a la familia del fotógrafo Vicente Nieto Canedo, en el que se ha basado Fidalgo para construir el personaje de Vicente Yebra. El escaparate de la librería ya prepara una sorpresa para resaltar la vinculación que la novela editada por La Esfera de los Libros tiene con el histórico local.