Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Presentan un vídeo para la promoción de la comarca como destino dog-friendly

7 millones de personas vacacionan con sus mascotas y El Bierzo quiere ser su destino. Ver vídeo en el interior de la noticia

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción Vega, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel y el responsable de la Asociación de amigos de los perros, Ángel Martín. / EBD

Ya son 251 los establecimientos (90 de ellos alojamientos) del Bierzo que tienen etiqueta dog-friendly. Es decir: que aceptan que sus clientes entren en compañía de sus mascotas. De estos, 128 están en la capital, según explicó el presidente de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada, Ángel Martín.

“El perro condiciona las necesidades diarias”, recordó Martín, y también los viajes. Hoy en día, el perro es, para muchos, uno más de la familia y por eso la demanda de establecimientos que acepten su presencia aumenta. El presidente de la asociación explicó que los dueños de perros suelen informarse en webs especializadas, que generalmente aportan información sobre espacios amigables para mascotas en las grandes ciudades, pero por las cuales se ha conseguido “poner al Bierzo en el mapa”.

Para abundar en lo cual, han preparado un vídeo que se presentó este lunes en el Consejo Comarcal en una rueda de prensa a la que acudieron la concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción Vega, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerárdo Álvarez Courel.

https://www.youtube.com/watch?v=Gusq7riyI_E

El vídeo muestra emplazamientos como las Médulas, la Herrería de Compludo, el Pozo Julia o la Escuela del ayer de Fabero. Todas ellas son recorridas por unos cánidos, los cuales se encargan se ensalzar las bondades del Bierzo. También se incluyen sugerencias de enoturismo (claro está, con perro).

Para Gerardo Álvarez Courel, este es un terreno que hay que trabajar. El Consejo imprime trípticos con publicidad turística para personas que viajan con perro y colabora en la elaboración de las etiquetas para los establecimientos. El presidente de la institución comarcal recordó que recientemente, en Fitur, El Bierzo recibió el segundo premio al destino turístico dog-fiendly sólo por detrás de O Grove. Courel cifró en 11 millones las personas que viven con una mascota, 7 de las cuales viajan habitualmente con ella. Para el político socialista, se trata de un “sector con gran potencial”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción Vega, por su parte, remarcó la “imagen de amistad” que se da de la comarca en esta campaña de visibilización ante las numerosas personas que viajan con perro. La concejala no dudó en animar a los establecimientos que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta amigable iniciativa.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Enhorabuena a la asociación por el trabajo realizado durante estos dos años. Habéis demostrado que hace más el que quiere que el que puede y debe.

    guau guau!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.