El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, celebró este viernes la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, y lamentó que no lo haya hecho antes. “Es una lástima que no lo haya hecho antes, incluso mejor que no hubiera venido nunca. Al Bierzo le hubiera sido mejor que no se hubiera dedicado a la política antes de ser ministro y se hubiera quedado en Canarias, que parece que allí antes hizo cosas bien”, valoró.
En su opinión, Soria “no ha podido ser peor ministro de Industria para el Bierzo” y confía en que la nueva persona que asuma ese cargo, ya sea en funciones o en un nuevo gobierno, “sea más sensible a la problemática del sector minero y energético de la comarca y se tomen decisiones que sean diferentes”.
“Que deje de ser titular de Industria nos abre la puerta a otra personas a otro ministro”, reflexiona Álvarez Courel, que cree que es imposible que en este caso se pueda cumplir el dicho de “otro vendrá que bueno me hará”. “No se puede atacar más al sector minero de lo que lo ha hecho Soria, por eso espero que la nueva personas que asuma ese cargo tenga mayor sensibilidad y facilite futuro a la minería y al Bierzo”, apostilló.