Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo pide más fondos de transición justa para la comarca

Olegario Ramón cree que el evento que se celebrará el jueves y el viernes en Ponferrada pondrá a la ciudad "en el mapa de la transición"

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón en un Desayuno Digital de EBD. / QUINITO
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón en un Desayuno Digital de EBD. / QUINITO

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, pidió este miércoles que lleguen a la comarca más fondos de la transición justa, aunque reconoce el esfuerzo económico que ha hecho el gobierno, con la inversión de 180 millones de euros.

Ramón hace esta petición en la jornada previa al inicio del evento de transición justa que se desarrollará el jueves y el viernes en Ponferrada, con la participación de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y 180 personas de todo el mundo, que expondrán experiencias en sus países.

El presidente comarcal cree que esta cita, enmarcada dentro de la agenda del Gobierno Central por la presidencia española de la Unión Europea, “pondrá a Ponferrada en el mapa de la transición”. “Cuando se dice que la transición no ha hecho nada y no es justa, hay que reconocer que desde hace cuatro años, cuando se creó el Instituto de Transición Justa se han invertido en el convenio Bierzo-Laciana 180 millones de euros. Demuestra compromiso pero siempre hay que pedir más”, dijo.

Ramón cree que con la exposición de esas experiencias de otros territorios en transición surgirán conclusiones sobre cosas que se están haciendo con resultado positivo y aquellas que hay que descartar. “Es bueno que se ponga a Ponferrada en el mapa europeo de la transición. Ya solo eso debería ser un motivo de satisfacción y da relevancia a la ciudad”.

Añadió que hay que seguir en la lucha para atraer inversiones y puestos de trabajo que compensen aquellos que se están perdiendo con los recientes expedientes de regulación de empleo en varias compañías. “Se van a convocar próximamente nuevas ayudas por valor de 25 millones de euros y ahí tienen que estar las administraciones locales con proyectos, por ejemplo Ponferrada con el bosque urbano, que se quedó fuera por escasez de fondos”, aseveró.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Pero este Don nadie, que ocupa un puesto a dedo y poco más que arruina Ponferrada, ¿que quiere, un bosque urbano en Ponferrada?, y eso para que vale, si ya existe toda la montaña de alrededor y esta abandonada, y además el bosque urbano ¿crea puestos de trabajo?, No.
    Lo mejor es que venga el dinero para gastarlo en chorradas, plaquitas de la guerra, demagogia feminista, juegos de niños en una escombrera, etc, etc, deje ya el cargo que no vale para ello ni nadie lo eligió.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.