Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de la Junta reconoce que "el cierre apresurado de las minas y las térmicas fue un triple error”

Mañueco: “El tiempo nos ha dado la razón a los que decíamos que el cierre se hacía de manera precipitada”

Demolición de la chimenea de la central térmica de Anllares / QUINITO

“El tiempo nos ha dado la razón a los que decíamos que el cierre de las minas y las térmicas se hacía de manera precipitada por una decisión apresurada del Gobierno de Pedro Sánchez y que ha sido un triple error porque ha supuesto la pérdida empleo, población y fondos europeos y ha provocado la subida de la tarifa de la luz”, afirmó hoy en León el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Un “tripe error” que ha causado “un incremento muy importante” del Índice de Precios de Consumo (IPC) que “golpea los bolsillos de las familias y la competitividad de las empresas” mientras el Gobierno central tiene una “sorprendente pasividad”, mientras que “tiene que ser capaz de adaptarse a las circunstancias y reaccionar”.

En reste sentido, el presidente recordó que el Partido Popular “abogó en su momento por una transición ecológica inteligente”, ya que “hay que saber gestionar con eficacia las apuestas de futuro sin que se conviertan en un problema”.

Alfonso Fernández Mañueco, que se refirió al momento actual como “crucial para la recuperación de las empresas y las familias”, lamentó la existencia de “importantes nubarrones que hacen peligrar la recuperación”.

Entre ellos, el líder autonómico destacó la derogación de la actual reforma laboral cuando “si algo se ha comprobado durante la crisis es que ha dado la sostenibilidad al mercado del trabajo y ha permitido que muchas personas hayan podido mantener su empleo”, así como a “la subida de las cotizaciones y la desbocada de la subida tarifa de la luz y de los combustibles”.

“Al Gobierno central se le deben exigir ideas claras y que actúe con eficacia, para que no provoquen problemas al presente por intentar abordar problemas de futuro”, concluyó el presidente de la Junta de Castilla y León.

 

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Señor mañueco para empezar toda esta historia de la mineria ahora que estan cerradas usted dice lo contrario que no se tenian que haber cerrado pues ahora no vale reconocerlo por que se destruyo al bierzo claro a usted eso no le importa usted no pasa ha mbre ni frio ni calor ni falta de nada como todos esos politicos ..y digo yo y ahora tambien estan haciendo las cosas mal los presupuestos para castilla y leon usted ve justo lo que le dan al bierzo es una verdaderA verguenza y tambien me da verguenza loS politicos que nos representan por que al bierzo lo estan dejando morir entre unos y otros poreso yo ya no creo en esta representacion de sinverguenzas que me representan

  2. Sr. Muñeco, deje de tomar a los bercianos por tontos, nadie se cree sus palabras, porque tienen el mismo valor que el orín de los perros, no cuela, lo peor que puede tener una persona es no tener palabra. Su partido estuvo años al frente del gobierno de la Nación y sabiendo lo que le esperaba al BIERZO no hicieron nada al respecto, al igual que ocurre con el presupuesto ridículo para EL BIERZO desde la Junta de Castilla y León. BIERZO CEIBE. SALUD Y FUERZA.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.