Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los presidentes provinciales del PP defienden el municipalismo como "seña de identidad"

El presidente ‘popular’ de Aragón defiende que “la nueva política no es buena política” y resalta la “experiencia” de Mañueco para “hacer las cosas bien”

Mesa 1: 'Castilla y León una Comunidad Diversa' del XIV Congreso autonómico del Partido Popular de Castilla y León. En la imagen, foto de familia junto al presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y al secretario general del PP, Teodoro García Egea

Los presientes provinciales de Partido Popular de León protagonizaron hoy, en el marco del XIV Congreso autonómico que se celebra en León este fin de semana, la mesa ‘Castilla y León una Comunidad diversa’, en la que defendieron el municipalismo como “seña de identidad del partido”, al tiempo que atacaron al Ejecutivo central por “asfixiar a los ciudadanos” y a los movimientos de la España Vaciada por “poner piedras sobre las ruedas”.

Una mesa que estuvo moderada por el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón Navarro, quien defendió en su intervención que “la nueva política no es buena política”, ya que aseguró que “los que decían que la nueva política funcionaba, en Zaragoza han demostrado es todo lo contrario” al tiempo que expuso que en el caso de Teruel Existe, “ejemplo de la España vaciada”, se trata del “flanco continuo de ataque de los socialistas en Aragón porque compiten en su espacio electoral”.

Azcón Navarro se refirió a Alfonso Fernández Mañueco como “un líder experimentado y un gran presidente”, algo que “seguirá siendo” porque “sabe hacer las cosas bien”. En este sentido, hizo alusión a Castilla y León como “un sitio donde las cosas se han hecho bien” tanto en el PP como en el Gobierno autonómico”, para lo que “se ha hecho de abajo a arriba”.

Para el ‘popular’ aragonés, “el alma del PP” son los afiliados, mientras que “el cuerpo” son los presidentes provinciales que “organizan, estructuran, dinamizan”, de modo que enseñan “lo que es organizar un partido”.

Unos presidentes que en sus exposiciones destacaron la “unidad del Partido Popular” para “ofrecer futuro dentro de la diversidad”, según destacó la líder del PP Palencia, Ángeles Armisén, quien aseguró que “en el PP hay un discurso de comunidad que integra la diversidad de las nueve provincias” y que “no la utiliza como ataque, sino como defensa”.

En el sentido de la defensa, los ‘populares’ también hicieron hincapié en la protección de la ganadería y el medio rural. El presidente de Soria, Benito Serrano, calculó que puso de relieve que el principal problema de Soria es “la despoblación”, ya que el 50 por ciento pueblos de la provincia tiene menos 1,9 habitantes por kilómetro cuadrado, “menos densidad de población que el Sahara”, lo que “condiciona mucho a la hora llevar servicios”. Para ello, apostó por “crear trabajo de calidad y estable para que los jóvenes puedan tener una oportunidad” y “revertir la tendencia”.

Municipalismo

Otro de los puntos de encuentro entre los discursos de los presidentes provinciales fue la defensa férrea del municipalismo como “seña de identidad del PP”, ya que constituye “la mejor red de voluntarios para luchar por Castilla y León”, según dijo Armisén.

Por su parte, el presidente de los ‘populares’ de Burgos, Borja Suárez, puso de relieve la “necesidad” de un modelo de financiación local que “respete el municipalismo como esencia de Castilla y León”, ya que “la solución no es que el hermano mayor se coma al pequeño, sino que se sienten a comer ambos en la mesa”.

También estuvo presente en la mesa ‘Castilla y León una Comunidad diversa” la defensa del sector agroalimentario y la crítica al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la agricultura. “En Castilla y León tenemos los mejores ganaderos del mundo”, apuntaron.

Más continente se mostró el líder de los ‘populares’ de Valladolid, Conrado Íscar, quien definió a su provincia como “agricultura, ganadería y agroalimentación”, a pesar de “los ataques del ‘sanchismo’ al mundo rural”, porque el presidente del Ejecutivo central “ni cree en el mundo rural ni lo conoce”.

‘Sanchismo’

El debate también se centró en la crítica al Gobierno central de Pedro Sánchez, a quien acusaron de “únicamente dedicarse a mantenerse en el poder y a las intrigas palaciegas para armar la Mari Morena”, mientra “no se ocupan de los problemas reales de las personas”, lamentó el presidente de Salamanca, Javier Iglesias.

En esta misma línea, la presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz, defendió el proyecto “transformador y de futuro” de Mañueco frente a un ‘sanchismo’ que “actúa en claro detrimento de los ciudadanos y los asfixia” y unos movimientos de España Vaciada que “ponen piedras sobre las ruedas”.

En consonancia con lo anterior, el secretario general, David Fernández, que intervino en la mesa en lugar del presidente, Javier Santiago Vélez, debido a que este se encuentra confinado por ser positivo den COVID-19, consideró que “el problema no es la falta de oportunidades, sino quién gobierna”, para lo que puso de ejemplo la ciudad de León como “resultado de un Gobierno central y un alcalde socialistas” que “truncan las oportunidades” mientras que “el PP y la Junta no ha dejado ni uno solo de sus compromisos sin ejecutar o comenzar a ejecutar”.

En el caso de la provincia de Zamora, el presidente del partido, José María Barrios, resaltó todos aquellos proyectos implementados por el PP y que han hecho que “la provincia esté situada en el mapa”, frente a un PSOE que “lo único que ha hecho es inaugurar líneas cuando ya estaban hechas”.

El presidente de Ávila, Carlos García, dio un paso más al considerar que la provincia “sufre el peor virus político del siglo XXI”, como son “los partidos localistas y el populismo” con “ocurrencia, demagogia, ausencia de autocrítica, escasa credibilidad y exigir a todos los demás lo que ellos no hacen cuando gobiernan”. Frente a ello, señaló que el PP “trabaja con unión, cohesión, dignidad, trabajo y compromiso diario” para “poder ser alternativa real” con un modelo diferenciador en el que “el centro de atención son los ciudadanos”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Todos estos trabajan para robar y hacerse ricos a costa de los ciudadanos reflexión: no aprendemos, muchas promesas, pocos hechos.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.