Num: 1556 | Sábado 23 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Presunta agresión por homofobia a un joven en Villablino

D.D.F., que tuvo que ser atendido en el Hospital del Bierzo, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar durante la noche del sábado en uno de los bares de La Plaza de la capital lacianiega


Podemos Laciana denunciaba, en las últimas horas y a través de Facebook, una presunta agresión por homofobia cometida en la noche del sábado en la zona de La Plaza de la capital de la comarca. La denuncia surge a raíz de que la víctima de la agresión, el joven lacianiego de 28 años de edad cuya identidad se corresponde a las iniciales D.D.F, hiciese público el suceso en las redes sociales con el fin de pedir ayuda a la ciudadanía para determinar la autoría de los hechos.

Tal y como ha podido conocer Laciana Digital, a través de testigos presenciales, el joven, que se estaba besando con un chico en un bar de La Plaza, fue,  supuestamente víctima de miradas burlonas, risas e improperios por parte de un grupo de jóvenes. Más tarde, D.D.F., su acompañante y sus amigos se dirigieron a otro local de La Plaza, concretamente a La Aguja del Pajar, donde volvieron a coincidir con el mismo grupo.

Allí, y según los mismos testigos, el agresor se acercó a la víctima y le advirtió de que se fueran a besar a otro lugar. D.D.F. respondió a su aviso con un escupitajo y llamándole “homófobo de mierda”, tal y como revelan las fuentes presenciales del suceso. Después y una vez que el joven estaba abandonando el bar, el agresor le propinó un puñetazo en la sien que produjo que la víctima cayera al suelo; además de darle varias patadas y golpes en la cabeza mientras que le insultaba.

D.D.F. fue trasladado, primeramente, al centro sociosanitario de Villablino y después fue conducido al hospital del Bierzo, donde se le practicó un TAC para descartar posibles daños cerebrales, aunque tal y como ha podido averiguar Laciana Digital, su estado no reviste gravedad, si bien es cierto que presenta diversas magulladuras y golpes. Además este medio de comunicación ha podido conocer que D.D.F. formuló la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Villablino por un delito de agresión. La identidad del agresor no ha podido ser confirmada de forma oficial por este medio de comunicación aunque parece ser que ya ha sido identificado.

Primeras reacciones

El suceso no ha pasado desapercibido por la sociedad lacianiega. El grupo político de Podemos Laciana ha sido el primero en hacer público su rechazo ante los hechos acontecidos asegurando que la comarca es “un valle de libertad y tolerancia en la que no tienen cabida los homófobos y los agresores”. De hecho, la formación morada pide que con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT -28 de junio- ondee en el Ayuntamiento de Villablino la bandera arcoíris. El alcalde, Mario Rivas, recoge el guante y ya ha confirmado que la bandera será colocada, al igual que los dos últimos años.

 

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 08
CUADRADO 20
NOTICIA 01
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno mejorará el trato al Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.