Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Presupuestos Generales del Estado despachan al Bierzo con 9 millones

La consignación para la Ciuden es de 3,7 millones y la inversión para la autovía Ponferrada-Ourense no llega a medio millón

Pedro Sánchez, durante su mitin en Ponferrada. / QUINITO

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez entraron este miércoles en el Congreso sin grandes novedades por lo que se refiere al Bierzo. Destaca la consignación de 3,7 millones de euros directos para la Fundación Ciudad de la Energía, de los que 3,1 corresponden a proyectos de almacenamiento de energía e hidrógeno verde.

La A-76 entre Ponferrada y Ourense sale un año más malparada en los PGE. Tan solo se consignan 200.000 euros, que se reparten en cuatro partidas casi simbólicas de 100.000 euros para los tramos Villamartín de la Abadía-Requejo y Requejo-A Veiga de Cascallá. Fuera ya de la comarca, se destinan otros 100.000 a la circunvalación de Monforte de Lemos y la misma cantidad al tramo A Veiga-O Barco, para totalizar esos 400.000 euros asignados al interminable proyecto de autovía a Ourense, la misma cantidad y para los mismos objetivos que en los presupuestos de 2021.

Información completa en BierzoDiario

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Entre vítores y aplausos, la adrenalina fluyó como en la plaza de Oriente, distintos personajes pero con mismo objetivo. Pero la realidad de Ponferrada y municipio es otra. Aló Ramón.

  2. 1.400 tíos levitando con Pedrito Sanchez…. impresioante !!!! que jeta lo de este hombre.
    Otros tanto con Mañueco hace poco. el mismo resultado.
    Y nadie hace la mas mínima critica, claro .. pasan lista y falta al que no axiste.
    Asi nos va !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.