Vélez alerta del próximo rival de la Ponfe: “es un equipazo”

Los blanquiazules viajan a tierras catalanas para enfrentarse al filial del FC Barcelona en el que será el último partido del año 2023 para la Ponferradina
Íñigo Vélez
Íñigo Vélez. / QUINITO

El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, ha comparecido este viernes para la valorar el momento en que se encuentra el equipo en la previa a su encuentro en Cataluña contra el Barcelona Atlètic.

El técnico ha asegurado que aunque el parón y las vacaciones de Navidad estén a la vuelta de la esquina, la plantilla se mantiene centrada en el partido y en competir “contra un rival muy bueno”, ha recordado. Vélez ha catalogado al filial culé de “equipazo” y alertado sobre las muchas alternativas que tiene en la zona de arriba. El Barça B juega, a juicio del técnico vasco, con “la filosofía del primer equipo” y le gusta “tener el balón”.


No se confía Vélez al respecto de que varios jugadores blaugranas que confrontará la próxima jornada viajaran esta semana a Amberes para el encuentro de Champions pues físicamente estarán “totalmente recuperados”, consideró. Podrán jugar perfectamente y compondrán una de esas escuadras filiales que se caracterizan por tener “gente joven”, “intensidad y ritmo”.

Cinco meses de Vélez: defensa sólida y buen ánimo en el grupo

Íñigo Vélez ha valorado positivamente esta mañana “el trabajo que se está haciendo”, como al destacar que la Ponfe es el equipo menos goleado de la categoría. “¡A todos nos gustaría marcar más goles!”, ha dicho al respecto de la eficacia ofensiva del conjunto, si bien se ha mostrado confiado en que llegarán.

Sigue “encantado con la plantilla”, entre la que hay “muy buen ambiente”, aseguró. “Se llevan muy bien entre ellos” (algo que se nota, afirma, en el campo) y hay una “mezcla muy buena” de jugadores que vienen de la categoría inferior, Segunda Federación, con hambre y de experimentados en la superior, en Segunda. Ahora bien: también recordó el míster que, para mantener ese buen ambiente, “estar arriba ayuda”.

Tras el Barça vendrán momentos de gestión de un Club que ha recibido de vuelta a Derik Lacerda tras su cesión al Cuibrá brasileiro. El jugador ya está trabajando con el grupo, “es uno más”, señaló su entrenador. Sobre la posibilidad de recurrir al mercado de invierno para reforzar la plantilla, el técnico de la Ponferradina no descartó “aprovechar el mercado” para mejorar.

Barcelona B – Ponferradina

El Fútbol Club Barcelona Atlètic y la Sociedad Deportiva Ponferradina se enfrentarán el próximo domingo, 17 de diciembre, a las 17 horas, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo 1 de Primera Federación. Ha sido designada como árbitra la colegiada Huerta de Aza, que pitará asistida por Vilariño Álvez y Esteve Valenzuela. Ejercerá de cuarto árbitro Oltra Sáez. El partido podrá seguirse por FEF TV.