ESPECIAL EDUCACIÓN

La Ponferradina recibirá a un Sabadell “muy bien formado” con alguna baja en el centro del campo

El partido será el día de la Encinina y Vélez espera "que la gente lo disfrute"
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. / EBD

El entrenador del primer equipo de la Ponferradina, Íñigo Vélez, ha valorado este jueves la situación de la escuadra berciana antes del choque de este sábado con el Sabadell. Los jugadores todavía tendrán una sesión más de entrenamiento previa a este partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de Primera RFEF.

El encuentro tendrá lugar en plenas fiestas patronales en la capital del Bierzo, aspecto que ha comentado el míster con simpatía que “si ganamos, seguro que me gusta mucho”. “Que la gente lo disfrute”, ha sido su deseo para todos los bercianos al respecto de este enfrentamiento futbolísitico en El Toralín el día de la Encinina.


El Sabadell es, a juicio de Íñigo Vélez, un rival “complicado”. Cuenta con buenos jugadores y en conjunto es un equipo “muy bien formado”, comentó el entrenador de los blanquiazules. También es “complicado”, reveló, que James pueda llegar a punto para el partido, por lo que se echará de menos su papel en el centro del campo, con o sin balón, y el buen desempeño que tuvo, por ejemplo, en la primera parte contra el Sestao, ha lamentado el jefe del banquillo ponferradino.

Pol y Ernesto, por su parte, han completado los entrenamientos y es más posible que Vélez pueda contar con ellos pero a falta de dos días ha asegurado que ni él sabe quién jugará de titular o será suplente. El técnico se ha mostrado “muy contento” con la llegada a las filas de la Ponferradina del último fichaje, Pablo Clavería. El entrenador ha explicado que había una ficha libre y era una opción que manejaban desde hace semanas.

La Ponferradina ha firmado con 22 jugadores de cara a esta nueva temporada y su llegada progresiva ha hecho que algunos no estén en el mismo punto de forma que otros, reconoció Íñigo Vélez. Pero pidió “tranquilidad” pues el ritmo vendrá con los minutos y aseguró que seguirán entrenando para ir “poniéndonos todos a tope”. Sobre lo visto en los dos anteriores partidos, Vélez no dudó en indicar que “el rendimiento parece que es más cuando ganas los partidos”.

Ponferradina – Sabadell

La Ponferradina y el Sabadell se enfrentarán este sábado, 9 de septiembre, día de la Encinina, en el estadio del Toralín a partir de las 19:30 horas. Podrá verse a través de FEV TV.