Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Priaranza del Bierzo licita por 100 euros al año la explotación del albergue del Camino de Invierno a Santiago

Los interesados en gestionar el establecimiento situado en la localidad de Villavieja pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de enero

Albergue de Villavieja. / QUINITO

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo saca a licitación por un canon anual de 100 euros la gestión y explotación del servicio de albergue turístico en la localidad de Villavieja, el primer establecimiento municipal para alojar a peregrinos en el tramo berciano del Camino de Invierno a Santiago. Según avanzaron fuentes municipales, la presentación de proposiciones se puede llevar a cabo hasta el 31 de enero en dependencias del Consistorio.

Al respecto, la duración del contrato se establece en un año, prorrogable a un máximo de dos anualidades más por mutuo acuerdo de las partes. Además, se establece un período de prueba de tres meses desde la firma del contrato de adjudicación, dentro del cual el Ayuntamiento podrá resolver sin derecho a indemnización si observa algún tipo de deficiencia en la prestación de servicios a turistas y peregrinos.

Los interesados deberán acreditar su solvencia económica y financiera mediante la contratación de un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 300.000 euros y presentar una relación de los principales servicios o trabajos llevados a cabo en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y destinatario.

Además, todas las ofertas tendrán que ir acompañadas de un proyecto de gestión que incluya un estudio económico, un programa de dinamización para el entorno con sus correspondientes campañas de divulgación y publicidad y una propuesta de mejoras en recursos y equipamiento auxiliar para las instalaciones.

Según establece el pliego de condiciones, las tarifas públicas del alojamiento tendrán un precio máximo por litera de 10 euros. Las instalaciones tienen una capacidad de 16 plazas y están completamente dotadas para su uso inmediato. Aunque el albergue es de uso turístico se establece un tratamiento especial para los peregrinos del Camino de Santiago de Invierno, que tendrán preferencia sobre cualquier otro tipo de turista. Por ello, el albergue tendrá que reservar un mínimo de tres plazas libres para estos caminantes.

Primer albergue de la ruta

Tras una inversión de 200.000 euros, el primer albergue municipal en esta ruta alternativa al tradicional Camino Francés abrió sus puertas en abril de 2018. Además de las habitaciones, el albergue cuenta con una zona de salón y recepción, así como baños y cocina, en el piso inferior, y una zona de duchas junto a las habitaciones, en la planta alta. El equipamiento, que se alza en el edificio de las antiguas escuelas, lleva el nombre del excomisario de los Caminos a Santiago de Castilla y León, Manuel Fuentes.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.