Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Investigados por malversación el exalcalde y un concejal de Priaranza

Serán investigados por el presunto mal uso de una cuenta bancaria

Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo / EBD

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ponferrada ha abierto diligencias previas por un presunto delito de malversación contra el exalcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco Gómez, del Partido Popular, y contra el actual concejal de Coalición por el Bierzo en el mismo Ayuntamiento, David Pacios Martínez, aunque cuando ocurrieron los hechos ostentaba el cargo de concejal por el PP.

El motivo por el que están siendo investigados se debe a que ambos abrieron una cuenta bancaria conjunta en la entidad Abanca y, supuestamente, realizaron transferencias de dinero público desde una cuenta titularidad del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo hasta esa cuenta abierta a nombre de los dos. Una vez que el dinero entraba en esa cuenta escapaba al control municipal, existiendo indicios de que lo sacaban en efectivo, sin que se pueda asegurar qué destino le daban a este dinero público, aseguran desde el PSOE, actualmente en la alcaldía de Priaranza.

Por tales hechos el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ponferrada ha citado a José Manuel Blanco Gómez y a David Pacios Martínez para que les sea tomada declaración, en calidad de investigados, el próximo día 11 de mayo de 2022, afirman fuentes socialistas.

Se da la circunstancia de que el José Manuel Blanco Gómez forma parte de la actual ejecutiva del PP del Bierzo que preside Juan José López Peña, ostentando el cargo de coordinador, a pesar de que con el presente ya tiene tres procedimientos judiciales abiertos por la comisión de supuestos delitos de prevaricación y malversación, señalan desde el PSOE.

El otro investigado, David Pacios Martínez, es conocido por ser el actual organizador de la carrera 101 KM Peregrinos, que el día 30 de abril de 2022 celebrará una nueva edición.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.