Priaranza rinde homenaje a su vecino más longevo

Jacinto López Méndez, de 105 años, recibió una placa del alcalde del municipio, José Manuel Blanco
Jacinto López Méndez, en el centro, rodeado por su familia y la corporación municipal de Priaranza / EBD

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo rindió este jueves un sentido homenaje al vecino más longevo del municipio, Jacinto López Méndez, que a sus 105 años exhibió una salud envidiable en el acto que se llevó a cabo en el salón de plenos del consistorio.

Jacinto López nació en Ferradillo en 1913 y durante muchos años regentó una carnicería en Priaranza, siendo un hombre muy conocido y querido por los vecinos del pueblo. Arropado por su familia, Jacinto recibió una placa de manos del alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco, que habló de él como “ejemplo de ilusión, fuerza y trabajo. “s toda una satisfacción poder rendir homenaje a personas que han nacido, crecido y trabajado tanto en nuestro pueblo. Nuestra responsabilidad ahora es cuidar el legado que nos han dejado y continuar trabajando en mejorarlo para las generaciones posteriores”.

El homenaje a Jacinto López Méndez fue el colofón al acto de celebración que el Ayuntamiento llevó a cabo con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, en el que intervinieron todos los grupos políticos con representación en el consistorio. En su intervención, José Manuel Blanco reivindicó el esfuerzo de los municipios pequeños y su labor a la hora de mejorar las condiciones de vida del medio rural.

El alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco le entregó una placa a Jacinto López / EBD